Esta semana en GASTRONOMÍA volvemos con otra entrada de ayuda pero esta vez para dormir mejor. "Qué alimentos ayudan a dormir mejor" pues ahora lo podremos saber y ya me diréis si os ha servido la ayuda para poder dormir más tranquilante.
Cenar alimentos ligeros, bajos en grasas e hidratos de carbono favorecen el descanso
Opta por opciones ricas en triptófano, un aminoácido que participa en la síntesis de serotonina y melatonina
Dormir bien es fundamental para mantener una buena salud, tanto física como emocional. Sin embargo, hay factores que pueden afectar la calidad del sueño de las personas, entre las cuales está la alimentación, que juega un papel crucial.
Los expertos recomiendan que cenar temprano es la clave para que el metabolismo tenga tiempo de procesar los alimentos ingeridos. Asimismo, lo mejor es consumir comidas que sean ligeras para conciliar un buen descanso y despertar con energía. De este modo, en NIUS te compartimos una lista de alimentos generales que te ayudarán a dormir mejor.
Alimentos que benefician la calidad de sueño
Estos ingredientes actuarán sobre tu sistema nervioso y estimularán la liberación de la melatonina y la serotonina, que son las hormonas relacionadas con la relajación y mejor calidad de sueño.
- Frutos secos: almendras, nueces, pistachos y cacahuetes son ricos en melatonina y ofrecen un buen aporte de vitamina B1 o B6. Por ello, son excelentes para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y favorecer el descanso.
- Leche: lo ideal es tomar un vaso de leche tibia (de vaca o soja) antes de dormir como un refrigerio nocturno. Los lácteos tienen un alto contenido de triptófano, un aminoácido que puede ayudar a mejorar el sueño.
- Aves: el pavo y el pollo también son carnes muy ricas en proteínas y triptófano. Además, son alimentos fáciles de digerir, por lo que no causarán molestias al dormir.
- Frutas: como el plátano que es rico en fibra, melatonina y magnesio. También es beneficioso el aguacate, kiwi, piña o maracuyá que favorecen la relación.
- Cereales: la avena, el arroz y el maíz son fuentes naturales de melatonina. Además, ayudan a conciliar el sueño, ya que relajan los músculos y bajan la tensión arterial.
- Pescado azul: el atún y el salmón tienen un alto contenido de ácidos grasos, omega 3 y vitamina D. Estas proteínas te ayudarán a dormir mejor, puesto que parecen tener un papel importante en la regulación de la concentración de serotonina.
- Infusiones: una infusión de manzanilla, tila o valeriana antes de ir a dormir es una buena opción para crear una rutina relajante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario