viernes, 11 de noviembre de 2022

Meta sigue los pasos de Twitter y despide a más de 11.000 empleados

 

La compañía de Menlo Park ha decido prescindir del 13% de sus trabajadores distribuidos en diversas líneas como WhatsApp o Instagram.

 


Parece que algunas de las empresas más destacables del mundo de la tecnología no están pasando por su mejor momento. Algunas de ellas no han cumplido con sus objetivos de beneficios, lo que ha propiciado el hecho de que los máximos mandatarios hayan tomado medidas extremas para mantenerse. El último caso ha sido el de Meta, donde han despedido a nada menos que 11.000 trabajadores.

 

Meta despide al 13% de su plantilla

Todo el mundo asume que las grandes marcas del mundo de la tecnología tienen un gran número de trabajadores que las mantienen en funcionamiento. Google, Apple, Microsoft o Meta son algunas de las más populares y de las que más productos tienen en el mercado, por no hablar de que disponen de oficinas por todo el globo.

El problema viene cuando alguno de estos gigantes tiene que echar el freno en su andadura y plantearse algunas decisiones duras como le ha tocado ayer a Mark Zuckerberg. El dueño de Meta se reunió ayer con varios ejecutivos para tratar un asunto delicado: el despido de unos 11.000 trabajadores de la compañía.

 

 

Por lo que cuenta el New York Times en sus líneas, una persona que estuvo presente en dicha reunión afirma que uno de los motivos por el que se tomaba esta decisión era el rápido crecimiento de la compañía.

 

Oleada de de despidos en otras compañías

Meeta no ha sido la única que ha decidido despedir a un cierto número de empleados en las últimas semanas. Como te comentábamos, algo más de 11.000 trabajadores no volverán a las oficinas de Zuckerberg, como tampoco lo harán los 3.700 trabajadores que Elon Musk ha despedido tras su entrada en Twitter.

 

 

 

TODA LA INFORMACION LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN

BETECH LA WEB DE NOTICIAS 

DE TECNOLOGÍA DE AS

 

 
 
 
 
 

 
 
 
     
 


   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario