JJ, ganador de Eurovisión 2025 con Austria
- La radiotelevisión austríaca ORF y la Unión Europea de Radiodifusión deciden que Viena, capital de Austria, será la sede de Eurovisión 2026 tras la victoria de JJ y su 'Wasted Love' en Basilea y confirma el calendario de sus semifinales y su gran final. La ciudad se ha impuesto sobre Innsbruck
Eurovisión 2026 ya tiene sede: Viena se ha impuesto finalmente como la ciudad de Austria que acogerá la que será la 70ª edición del festival tras la victoria este año de JJ y su Wasted Love en Basilea. La radiotelevisión austríaca ORF ha anunciado este miércoles que su capital ha acabado imponiéndose sobre su otra candidata, la región alpina de Innsbruck.
La gran final de Eurovisión se celebrará el 16 de mayo de 2026, con dos semifinales previas que se realizarán el martes 12 y el jueves 14 de esa misma semana.
Viena, que ya fue sede en los años 1967 y 2015, presentó su candidatura bajo el lema Europe, shall we dance? (Europa, ¿bailamos?) y había ofrecido como sede la Wiener Stadthalle, un pabellón multiusos, con capacidad para hasta 16.000 personas, a apenas 3 kilómetros del centro de la ciudad.
La victoria del cantante austriaco JJ con su canción Wasted Love en la pasada edición, en Basilea, ha vuelto a situar a Austria como sede de un evento musical que este año fue seguido por 166 millones de telespectadores
Cartel de Viena 2026, próxima edición de Eurovisión UER
“La reputación de Viena como una de las ciudades más musicales del mundo y su ubicación en el corazón de Europa la convierten en la sede perfecta para la 70ª edición del festival”, ha declarado Martin Green, director del Festival de Eurovisión.
“El excepcional Stadthalle de la ciudad fue un gran escenario para la 60ª edición en 2015 y estamos deseando dar de nuevo la bienvenida a delegaciones, artistas y fans el próximo mayo, cuando el mayor evento musical en vivo del mundo celebre 70 gloriosos años”, ha añadido. “Junto con la emisora anfitriona, la ORF, y la ciudad de Viena, crearemos una celebración espectacular de la música que resonará en todo el mundo”, ha sentenciado.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la cadena pública austríaca (ORF) han designado a la capital como sede del 70º aniversario de Eurovisión, que convertirá a la ciudad en el epicentro musical de Europa para celebrar siete décadas de historia. Será la tercera vez que Austria celebre Eurovisión: la primera en 1967, tras el triunfo de Udo Jürgens con Merci, chérie, y la segunda en 2015, cuando Conchita Wurst hizo historia con Rise Like a Phoenix. En 2026, Viena repetirá como anfitriona con dos semifinales y una gran final prevista para el sábado 16 de mayo.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE
No hay comentarios:
Publicar un comentario