Paramount y su nuevo socio Skydance Media han elaborado un ambicioso plan con sus franquicias y también para atraer a los cineastas más grandes.
Si los zombis, o infectados, de Danny Boyle y Alex Garland han vuelto a aterrorizar las pantallas de medio mundo, y habrá más entregas, ¿por qué no seguir también con la que es la película más taquillera de la historia en el género? En 2013 se estrenaba Guerra Mundial Z, la muy libre adaptación de la referencial novela de Max Brooks narrada de original manera a través del testimonio y las entrevistas (ficticias) de varios supervivientes de una plaga zombi.
La adaptación dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt es aún la gran superproducción mainstream en la temática zombi o de infecciones por virus y, hasta la llegada de F1: la película, también era el largometraje más taquillero de Brad Pitt con sus 540 millones de dólares cosechados en cines.
El que llegara una secuela era cuestión de tiempo, pero no se esperaba que fueran tantos años. Ya hace una década que se intentó poner en marcha el proyecto, incluso se habló de nombres como David Fincher o Juan Antonio Bayona para dirigir alguna secuela, precuela, spin-off o lo que fuera.
Sin embargo, cuando después del tiempo transcurrido, se daba por descartado el proseguir con Guerra Mundial Z, las noticias nos hablan de que la posible franquicia toma un nuevo impulso por parte de Paramount tras su fusión con Skydance.
De esta manera, The Hollywood Reporter recoge que en el curso de una rueda de prensa de los altos ejecutivos que tuvo lugar este miércoles 13 de agosto en Los Angeles, el CEO de Paramount, David Ellison, productor en filmes de la saga Terminator, Misión: Imposible o Top Gun: Maverick y fundador y antiguo CEO de Skydance, junto a Josh Greenstein, coproductor del apartado de producción de películas de la compañía, aseguraron que en sus planes entraba hacer 15 películas al año y llegar pronto hasta la veintena, además de dar también prioridad a las franquicias.
Esto implica a nuevas entregas de Star Trek, Las Tortugas Ninja, Transformers, Top Gun 3 y, claro está, de Guerra Mundial Z. Un proyecto que se reactiva visto el interés, y beneficios que están generando las producciones de terror de la casa de las franquicias de Un lugar tranquilo o Smile, así como las comedias clasificadas "R".
Ello tampoco significaría desatender las producciones originales, no pertenecientes a ninguna saga y, formando parte de su ambicioso plan, estaría por ejemplo el drama de acción High Side, la nueva colaboración de Timothée Chalamet con el director James Mangold tras A Complete Unknown centrada en la figura de Bob Dylan, y también ponerse manos a la obra con comedias clasificadas "R".
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario