Los hermanos Duffer, creadores de la serie 'Stranger Things'
- Matt y Ross Duffer, creadores de 'Stranger Things', están en conversaciones con Paramount para firmar un gran acuerdo exclusivo con el mítico estudio. De producirse este movimiento, ambos dejarían de crear historias para Netflix, que perdería a los autores de uno de los mayores éxitos de su historia
Los creadores de Stranger Things están negociando su salida de Netflix para fimar un gran acuerdo multianual con Paramount. Los hermanos Matt y Ross Duffer están manteniendo conversaciones con el mítico estudio para incorporarse a sus filas y dejar atrás la 'N' roja, con la que alcanzaron la fama mundial gracias a su trabajo en la serie protagonizada por Millie Bobbie Brown.
Según informa Deadline, este posible movimiento se explica a partir de la reciente materialización de la fusión entre la productora Skydance y la propia Paramount, la cual ha llevado a David Ellison, CEO de la compañía resultante de esta operación (Paramount Skydance Corporation) a poner en marcha un ambicioso plan. Sin ir más lejos, hace unos días adquirió los derechos de emisión de la UFC (la competición de artes marciales mixtas en la que pelea Ilia Topuria) en Estados Unidos para los próximos siete años por 7.700 millones de dólares. Y después, dejó clara otra de sus prioridades: “Recuperar a Paramount como el destino número uno para los artistas y cineastas más talentosos del mundo”.
Aquí es donde entran en juego los Duffer, que habrían visto con buenos ojos irse a Paramount por varios motivos. Por ejemplo, que además de hacer series para streaming, también harían películas con una fuerte presencia en las salas de cine, algo que Paramount les garantizaría y que se les ha resistido durante su década de relación con Netflix. Una relación que comenzó después de que Cindy Holland, jefa de series en habla inglesa de Netflix, diera luz verde a la producción de Stranger Things en 2015. El mes pasado, Holland fichó por Paramount para ser la jefa de contenidos de su servicio de streaming, Paramount+, así que la posibilidad de reencontrarse con su principal valedora también ha pesado en la decisión de los Duffer.
Eso sí, su decisión aún no es definitiva, pues todavía quedan algunos detalles por cerrar. De terminar saliendo, su salida de Netflix sería como creadores, pero a priori no como productores, pues ambas partes tienen una fuerte relación comercial a través de la productora de los hermanos, Upside Down Pictures, que desde 2022 viene desarrollando producciones para Netflix. De hecho, actualmente tiene en marcha tres series ajenas al universo Stranger Things (The Boroughs, Something very bad is going to happen y The Savage, Noble Death of Babs Dionne, esta última anuncia a principios de julio) y el spin-off animado Stranger Things: Tales From ‘85.
Todos estos títulos forman parte del acuerdo exclusivo que los Duffer firmaron hace unos años con el gigante del streaming. Un acuerdo que ahora mismo está próximo de llegar a su fin. Curiosamente, igual que Stranger Things, cuya primera parte de su temporada final se estrenará en la plataforma el próximo 27 de noviembre.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE
No hay comentarios:
Publicar un comentario