Durante este mes tendrá lugar su inauguración y ampliará la oferta a partir del próximo año con billetes low cost y ventajas novedosas.
El nuevo operador de Alta Velocidad, Iryo, hará su viaje inaugural el próximo 21 de noviembre y cubrirá el trayecto entre Madrid y Valencia.
Este primer desplazamiento contará con la presencia de personalidades institucionales además de los presidentes de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, empresas que han participado en el desarrollo del nuevo proyecto y que son parte del grueso del accionariado.
Este primer viaje no responde a fines comerciales, ya que su estreno oficial tendrá lugar el 25 de este mes. En palabras de Carlos Bertomeu, presidente de Iryo, “es una gran satisfacción mostrar con este primer viaje inaugural a Valencia el nuevo estándar de Alta Velocidad vanguardista, sostenible y con servicio premium gracias a trenes de última generación”.
Además, ha añadido que es “el comienzo de una nueva manera de entender la movilidad en nuestro país”. Esto alude a la “flexibilidad y personalidad” que va a caracterizar al nuevo operador.
El nuevo servicio de Alta Velocidad conectará las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y a partir del 16 de diciembre comenzará a ofertar viajes también en Valencia y Cuenca.
Está previsto que, a partir del 31 de marzo, haga lo mismo en Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. Como último objetivo en su primer año, también llegará a Alicante y Albacete el 2 de junio.
Billetes flexibles
Una de las principales ventajas que Iryo presenta con respecto a otras formas de viaje será el bajo coste de sus billetes, ya que durante el próximo año los precios serán de 18 euros. Además, no presentará tarifas restrictivas y los billetes podrán ser cambiados en todo momento sin coste adicional.
Con respecto a las clases de confort que presenta, Iryco contará con cuatro categorías (Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial), con preferencia a viajeros de negocios. Como han apuntado desde la propia empresa, la comodidad será una de sus virtudes y para ello contará con reposabrazos individuales, enchufes USB y wifi gratis.
En cuanto al servicio culinario, Iryo pretende ofrecer unos productos de calidad. Para ello han creado su propia marca: Haizea, que contará con menús elaborados al momento durante todo el día, además de ofrecer alimentos de temporada y primeras marcas de bebidas y vino.
Otra de las particularidades que el cliente podrá encontrar si realiza viajes con Iryo será la posibilidad de conseguir billetes y experiencias de viaje combinadas, además de poder utilizar Cercanías de forma gratuita con sus billetes en los lugares donde opere.
Finalmente, también ofrecerá a sus viajeros el código compartido con Air Europa, con el que el usuario podrá acceder a combinaciones de tren y avión con compañías globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario