martes, 18 de noviembre de 2025

La mejor Selección del mundo

 


 

 SELECCIÓN

 

España ha enlazado la conquista de la Eurocopa con una fase de clasificación, hasta ahora, inmaculada. Solo Inglaterra le hace sombra.


Luis de la Fuente intentaba aplacar la euforia tras la goleada de España en Georgia. “Hay que tener respeto por el resto de selecciones, hay que seguir con la misma actitud”, decía el seleccionador español, que en lo que no escatimaba era en elogios hacia unos jugadores que siempre responden, haya quien haya en el campo. El martes, en Sevilla, todo apunta a una fiesta en la que certificar el billete a un Mundial 2026 en el que el cartel de aspirante al título acompañará a la Selección en su camino a la cita norteamericana. Y el enorme respeto de unos rivales ante unos números, los de España, que son abrumadores.

Ni la humildad que intentaba proyectar De la Fuente tras el partido le permitía esbozar media sonrisa cuando escuchaba la ristra de datos espectaculares que está acumulando la Selección con el riojano en el banquillo. Por primera vez en la historia, La Roja ha enlazado 30 encuentros oficiales sin perder, una marca que son palabras mayores. Supera los 29 que acumuló la Selección con Vicente del Bosque en el banquillo y que llevó a bordar la primera estrella en el pecho. Una treintena de partidos sin perder con una marca tremenda: 25 victorias y cinco empates, 81 goles a favor y solo 23 en contra.

Esta generación lo ha logrado, además, sin dejar de añadir títulos en sus vitrinas. Porque esta racha ha permitido alzar la Nations League 2023 y la Eurocopa 2024 antes de llegar a una fase de clasificación mundialista en la que los números son tremendos: cinco victorias en cinco encuentros con 19 goles marcados y ninguno encajado. Solo la ya clasificada Inglaterra, la víctima de España en la final del Europeo, le supera, ya que en siete partidos, todo victorias, ha marcado 20 y ha mantenido también la portería imbatida. Junto a la Noruega de Haaland, son las tres selecciones que hasta ahora han firmado una fase perfecta.

Haciendo un repaso por el resto de confederaciones, solo se ven algunos casos parecidos en África, donde Marruecos lleva ocho victorias seguidas (22 goles a favor y dos en contra), una Costa de Marfil que ha ganado ocho y empatado dos en diez encuentros (25 goles a favor y ninguno en contra) o la también clasificada Túnez, que en sus nueve victorias y un empate no ha encajado tantos y ha marcado 22. Esa racha no se ve en la más igualada fase de Conmebol, en la que Argentina lidera con cuatro derrotas, ni tampoco en Asia, donde la marca más cercana la tiene Corea del Sur, aunque en 15 partidos ha ganado once y ha empatado cuatro. En Oceanía, la poca competencia de Nueva Zelanda sin Australia en la confederación, sí permite a los oceánicos acumular una racha impoluta, pero poco comparable con las citadas.

Sin embargo, De la Fuente no se distrae con números. Tampoco con los que avalan su trayectoria al frente de la Absoluta, que adornan su historial con solo dos derrotas en 37 encuentros en los que su equipo ha marcado la friolera de 103 goles (y solo ha encajado 30). El técnico afirma que su único significado es la motivación de seguir “logrando más victorias, más títulos, más hitos...”. Él más que nadie sabe que de nada valdrán esos números si no vienen acompañados de un buen papel en el próximo Mundial.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS










 
   Pirata Oscar      

No hay comentarios:

Publicar un comentario