La cantante pop, hoy muy en boga gracias a su último álbum 'Man’s Best Friend', se ha aliado asimismo con la directora Lorene Scafaria ('Estafadoras de Wall Street').
En los últimos años Sabrina Carpenter había preferido centrarse en la música. Como tantas otras estrellas de su generación ella había empezado en Disney Channel (en la serie Riley y el mundo concretamente, en 2014), continuando con papeles en la serie Canguros en apuros o en la película Tall Girl, hasta que sus canciones empezaron a figurar en las listas de éxitos. Y hoy a Carpenter no le puede ir mejor, habiendo obtenido seis nominaciones a los Grammy gracias a su último disco, Man’s Best Friend.
Ha sido justo entonces cuando le ha vuelto el interés por el cine, y así es como Hollywood Reporter se hace eco de los planes de Carpenter para protagonizar una nueva película de Alicia en el país de las maravillas.
Al parecer la compositora de Manchild se había puesto en contacto hace meses con Universal Pictures con la idea de producir, escribir y protagonizar una adaptación de la novela de Lewis Carroll, enviándoles ideas y un catálogo de imágenes. La gente de Universal ha quedado convencida, y le va a financiar el proyecto.
De hecho Carpenter no podría haberse rodeado de gente más apropiada, ya que el productor asociado a ella es Marc Platt: una figura clave del musical tanto cinematográfico como teatral (la semana que viene estrena Wicked: Parte 2, sin ir más lejos), que apadrina esta Alicia en el país de las maravillas. Universal también tiene quien dirija, habiendo fichado a Lorene Scafaria para que además pula el guion de Carpenter.
Scafaria ha dirigido unos cuantos capítulos de I Love LA, la serie cómica de Rachel Sennott que llegaba hace poco a HBO, aunque sobre todo es conocida por haber dirigido Estafadoras de Wall Street en 2019, que trajo la interpretación más magnética de Jennifer López.
Se desconoce cuál es la idea exacta de Carpenter con Alicia en el país de las maravillas más allá de que será un musical (posiblemente con canciones de su puño y letra), aunque desde luego hablamos de una obra bastante intimidante a tenor de su influencia cultural.
Originalmente, la novela de Carroll se centraba en una niña de la época victoriana sumergiéndose en un mundo de fantasía tras internarse en la madriguera de un conejo, y originalmente ha sido Disney la productora que mejor ha exprimido la historia. En 1951 produjo una mítica adaptación de dibujos animados, y en 2010 puso en pie una versión en acción real con Johnny Depp que hizo más de 1.000 millones de dólares en taquilla. También tuvo secuela, Alicia a través del espejo, seis años más tarde. Tal es el legado al que ahora se enfrenta Carpenter.




No hay comentarios:
Publicar un comentario