lunes, 19 de enero de 2026

La España de los artificieros desactiva la penúltima bomba

 

 
Francia
 
8
 
 
España
 
14
 
Finalizado

 

 


 

WATERPOLO / BELGRADO 2026

 

De menos a más, con motor diésel pero sin sufrir, doblega la Selección a Francia para llegar dependiendo de sí misma al duelo con Hungría del martes, que decidirá el pase a semifinales.

 

Siempre por delante salvo en los instantes iniciales, y tomando carrerilla tras verse solo un gol por delante en el tercer periodo, se convirtió la Selección española en un motor diésel para derrotar a Francia, para batir a un combinado demasiado apoyado sobre Alexandre Bouet y Thomas Vernoux, y para lo más importante: llegar dependiendo de sí misma al último encuentro de la segunda fase, el que le medirá este próximo martes con Hungría (18:00 horas, Teledeporte), en una auténtica final anticipada para estar en las semifinales del Europeo masculino, en el Belgrade Arena. Todo según lo previsto tras superar todas sus pruebas de fuego.

Más de cinco minutos tardó España en estrenarse en el marcador, con un tiro cruzado de Sergi Cabanas, tras varias faltas en ataque, superioridades desechadas, tiros desviados y el buen hacer de Hugo Fontani, que se cuadró ante una vaselina de Unai Biel, un pase de la muerte de Alberto Munárriz y un disparo del propio capitán. Tampoco es que estuviera sufriendo la Selección, tranquila en defensa, que solo había recibido en el primer minuto el tanto de Bouet a asistencia de Romain Marion-Vernoux, dos clásicos del Marsella, compañeros de Marc Larumbe.

Al fin aprovechó una superioridad Pol Daura para establecer el corto 1-2 con el que se llegó al segundo cuarto, iniciado con una nueva parada de Fontani a Munárriz, aunque ya poco pudo hacer el guardameta ante el chut a bocajarro de Miguel de Toro en posición de boya, ni tampoco en el astuto 1-4 de Álex Bustos tras una falta en ataque de los franceses, que tras un tiempo muerto solicitado por Vjekoslav Kobescak vieron cómo Vernoux, su gran estrella, superaba en hombre de más a Unai Aguirre.

 

 La España de los artificieros desactiva la penúltima bomba

 

Pol Daura trata de bloquear un pase a Alexandre Bouet.ANDREJ CUKIC
 

Con solo dos goles más, el de Bustos en superioridad asistido por Cabanas, y el de Bouet a pase de Vernoux, y con nuevas paradas de Fontani y de Aguirre, se alcanzaba la media parte, un 3-5 algo a trancas y barrancas.

Otros tres minutos tardó en estrenarse el electrónico en la reanudación, con Roger Tahull entrando hasta la cocina, si bien acto seguido aprovechó Marion-Vernoux un tiro con rebote para neutralizarlo, y en superioridad Lorris Canovas situaba un peligroso 5-6.

Ahí estaba Larumbe para cruzar el balón, en la tercera superioridad de las 11 que llevaba España que acababa en gol. Y también Álvaro Granados para convertir, a nueve minutos para el final, su primer tanto en el partido. Lo mismo que Bernat Sanahuja, al fin goleador en un penalti que Canovas había cometido sobre él, y poco después con un trallazo pegado al palo. Solo Vernoux había alterado un parcial de 1-4 para la Selección que le servía para situarse cuatro por delante, 6-10, al final del tercer cuarto.

 

 La España de los artificieros desactiva la penúltima bomba

 

 
Álvaro Munárriz, muy pendiente de Hugo Fontani.ANDREJ CUKIC 

 

Ya había despegado España, que por si acaso acabó de entonarse, con paradas a pares por parte de Aguirre, el tanto de Miguel de Toro a la media vuelta, el de Larumbe para duplicar a los franceses en el marcador, hasta que Bouet anotó su tercera diana para una Francia algo más desnortada y que ya antes del encuentro se encontraba sin opciones de luchar por las medallas. Todo lo contrario que la España de Granados, aprovechando una superioridad, igual que Tom Sauton acto seguido. El 8-14 de Cabanas en el último segundo puso la guinda a un partido plácido, sin ser brillante, de la Selección.

 

El Hungría-Serbia, epicentro de atención

Ahora se traslada toda la atención al trascendental Hungría-Serbia con el que concluirá la jornada de este domingo, a las 20:30 (Eurovision Sport) en un Belgrade Arena que volverá a convertirse en una caldera. Puede este encuentro remover los cimientos del Europeo, y resultar directo en los intereses de los españoles, puesto que puede cambiarlo todo, al llegar Hungría con nueve puntos y los anfitriones, con ocho.

 

 La España de los artificieros desactiva la penúltima bomba

 

Peter Kovacs, uno de los baluartes de Hungría.ANDREJ CUKIC
 
 

En caso de victoria de los magiares, que lo han ganado todo hasta la fecha, estos tendrían ya sellada la clasificación para semifinales, con 12 puntos, y se jugarían con España el martes la posición final en el grupo, es decir, el cruce en la lucha por las medallas. Si la que gana es Serbia, el España-Hungría se convertiría sin paliativos en una final anticipada, de la que solo uno saldrá adelante.

 

 

 

 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario