miércoles, 28 de enero de 2026

Los récords que han logrado Emma Stone y Timothée Chalamet con sus nuevas nominaciones al Oscar

 

 
 
 
Emma Stone en 'Bugonia' y Timothée Chalamet en 'Marty Supreme'Focus Features - Diamond Films
 
 
 

Emma Stone supera a Meryl Streep en un récord de las nominaciones a los Oscar, mientras que Timotheé Chalamet empata con Marlon Brando en otro hito.


Otra interpretación memorable, una más para enmarcar en sus filmografías. Tanto Emma Stone como Timothée Chalamet han conseguido un hito en los Oscar que atañe a su edad y número de nominaciones. Por un lado, la actriz de Bugonia le ha arrebatado a Meryl Streep el récord de ser la mujer más joven en alcanzar 7 nominaciones. Por el otro, el protagonista de Marty Supreme iguala al legendario Marlon Brando en obtener 3 nominaciones a mejor actor a la edad de 30 años.

Sin duda, las colaboraciones de la ya doblemente oscarizada Emma Stone con el director Yorgos Lanthimos están dando increíbles resultados. En su rol de una poderosa ejecutiva de una corporación farmacéutica, secuestrada por un par de individuos convencidos de que es una alienígena, en lo nuevo del cineasta griego, el thriller conspiranoico Bugonia basado en un filme surcoreano de 2003, le ha aportado dos nuevas candidaturas, a mejor actriz y también como productora al estar nominado a mejor película. Nominaciones que se suman a las que ya obtuvo como actriz protagonista en La La Land (su primera estatuilla) y Pobres criaturas (segundo Oscar), también como actriz de reparto en Birdman y La favorita, y otra como productora de Pobres criaturas.

Hasta ahora el récord lo tenía Meryl Streep quien obtuvo su séptima nominación en 1988, a los 38 años, como actriz protagonista en Tallo de hierro. Aún así, Streep a sus 76 años sigue ostentando el récord de más nominaciones como actriz, con un total de 21, y ha ganado el Oscar en tres ocasiones, como actriz de reparto en Kramer contra Kramer y como protagonista en La decisión de Sophie y La dama de hierro.

También estaba claro que Timothée Chalamet, además de ser un todoterreno en dramas, ciencia ficción, musicales o biopics, estaba destinado a hacer historia, pujando muy fuerte y convirtiéndose en uno de los grandes de su generación, sino el que más. Y la prueba es que, de momento, ya empata con otro de los grandes símbolos de séptimo arte como es Marlon Brando en el récord que retenía hasta ahora en solitario, y desde hace 72 años, de lograr su tercera nominación, y las tres como protagonista, a la edad de 30.

Chalamet las ha obtenido por Call Me By Your Name, A Complete Unknown y ahora por Marty Supreme, el adenalítico biopic dirigido por Josh Safdie en el que interpreta a un súper campeón de los torneos de ping pong y que, además de la nominación como intérprete también le ha valido otra, la cuarta en su currículum, como uno de los productores al estar nominada también a mejor película. Por su parte, Brando obtuvo tres nominaciones seguidas, también como protagonista, en Un tranvía llamado deseo, ¡Viva Zapata! y Julio César. La cuarta, y que al fin también le trajo el Oscar, fue al año siguiente, en 1955, por La ley del silencio.

La diferencia que puede haber con Chalamet es que incluso puede batir a Brando obteniendo la dorada estatuilla antes que él porque, de momento, es el gran favorito a alzarse con el Oscar en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el domingo 15 de marzo.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO 20

MINUTOS EN LA SECCIÓN DE 

CINE DE CINEMANÍA 

                       




  

 

 

 

 

 

 

















 
 
 
 
   Pirata  Oscar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario