Con 16 candidaturas, la película de Michael B. Jordan y Ryan Coogler es la más nominada en la historia de los Oscar.
El año pasado, el cine indie conquistó los Premios Oscar con el galardón a mejor película para Anora (2024), el trabajo más reciente del director Sean Baker, y este 2026, a falta de saber quiénes se alzarán el 15 de marzo con los preciados hombrecillos dorados, ya hay un filme que está acaparando titulares tras el anuncio de las apuestas nominadas.
No, no nos referimos a Una batalla tras otra, la celebrada obra de Paul Thomas Anderson con Leonardo DiCaprio que parte como favorita para llevarse el premio gordo a casa. Tampoco de Hamnet, la adaptación de Chloé Zhao con Jessie Buckley que podría dar la sorpresa. La candidata de la que todo el mundo habla hoy es Los pecadores (Sinners), un éxito de crítica y público firmado por los inseparables Ryan Coogler y Michael B. Jordan.
El director ha dirigido a su buen amigo en sus producciones más ambiciosas desde su debut en el largometraje, Fruitvale Station (2013), llevándoselo consigo a Wakanda para Black Panther (2018) o a Creed (2015), continuación de la saga pugilística Rocky. Sin embargo, ha sido con un thriller vampírico en los años 30 que reflexiona sobre la segregación racial con el que la dupla ha puesto a Hollywood a sus pies.
Tras arrasar en taquilla y colarse en las listas de mejores películas de 2025, Los pecadores se ha hecho un hueco en la temporada de premios (se ha llevado los Globos de Oro a mejor película taquillera y mejor música) y ahora lidera las nominaciones a los Oscar con 16 candidaturas, por delante incluso de Una batalla tras otra, que opta a 14 galardones.
Entre los Oscar a los que aspirará el próximo 15 de marzo, la producción se ha colado en categorías principales como mejor película, mejor dirección y mejor guion original para Coogler (sus primeras nominaciones en estas categorías), o mejor actor protagonista para Michael B. Jordan (nominado por primera vez).
Con sus 16 candidaturas, Los pecadores es la película más nominada en la historia de los Oscar, superando a tres producciones que hasta ahora ostentaban el título con 14 nominaciones cada una: Eva al desnudo (1950), Titanic (1997) y la más reciente La ciudad de las estrellas - La La Land (2016).
Estas son las películas con más nominaciones a los Oscar

Los pecadores ya ha hecho historia de los Premios de la Academia de Hollywood al convertirse en la película más nominada. Sin embargo, antes que ella, hubo otras que ostentaron el título. Las repasamos.
- 'Eva al desnudo' (14 nominaciones, ganó 6)
- 'Titanic' (14 nominaciones, ganó 11)
- 'La ciudad de las estrellas - La La Land' (14 nominaciones, ganó 6)
- 'Lo que el viento se llevó (13 nominaciones, ganó 8)
- 'De aquí a la eternidad' (13 nominaciones, ganó 8)
- 'Mary Poppins' (13 nominaciones, ganó 5)
- '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (13 nominaciones, ganó 5)
- 'Forrest Gump' (13 nominaciones, ganó 6)
- 'Shakespeare enamorado' (13 nominaciones, ganó 7)
- 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (13 nominaciones, ganó 4)
- 'Chicago' (13 nominaciones, ganó 6)
- 'El curioso caso de Benjamin Button' (13 nominaciones, ganó 3)
- 'La forma del agua (13 nominaciones, ganó 4)
- 'Oppenheimer' (13 nominaciones, ganó 7)
- 'Emilia Pérez' (13 nominaciones, ganó 2)
- 'Una batalla tras otra (13 nominaciones, compite este año)





No hay comentarios:
Publicar un comentario