domingo, 25 de enero de 2026

Filtrada la identidad de la guionista de la próxima película de Batman: los fans no están nada contentos

 

 

Michael Keaton en 'Flash' Warner
 
 
 

Al margen de la esperadísima Parte II de 'The Batman' que desarrolla Matt Reeves, James Gunn ha puesto en marcha simultáneamente otra versión del Caballero Oscuro. 


James Gunn se quiere tomar con calma la marcha del Universo de DC que ha renacido bajo su control. Es decir, al poco de acceder a la directiva junto a Peter Safran (allá por 2022), el antiguo director de Guardianes de la Galaxia habló de una maraña de proyectos que solo se han ido concretando después… y a una velocidad bastante prudente. 

Gunn no quiere dar luz verde a una película sin que su guion esté acabado (una política que Marvel Studios todavía no suscribe), de forma que hasta ahora solo hemos visto en cines Superman.

Este fue el pistoletazo de salida de Capítulo 1: Dioses y monstruos (la Fase 1 de este nuevo Universo DC), de forma que las siguientes películas confirmadas sean Supergirl para este 26 de junio, Clayface para el posterior 11 de septiembre, y Superman: Man of Tomorrow para el 9 de julio de 2027. Por no hablar de The Batman: Parte 2, que dirige Matt Reeves recuperando a Robert Pattinson tras el éxito de hace unos cuatro años… pero dicho Batman pertenece a una continuidad distinta. De hecho Gunn tiene en mente otro Batman más.

El otro Caballero Oscuro sí pertenecería a la continuidad que inauguró Superman pero no han trascendido muchos detalles del mismo más allá de que Gunn quiere que lo dirija Andy Muschietti (director de The Flash). 

El título de este Batman sería The Brave and the Bold y se trataría de una aproximación muy distinta a la de Reeves, al plantear una retorcida historia paternofilial: Batman/Bruce Wayne haciéndose cargo de su hijo Damien Wayne, que resulta ser asimismo Robin. Un proyecto muy peculiar que apenas ha avanzado en estos meses.

Al menos, hasta ahora. Jeff Sneider se hace eco de una curiosa exclusiva: la película de Muschietti ya tendría guionista, y no es otra que Christina Hodson. Tiene lógica porque el nombre de Hodson sonó al poco de que Gunn y Safran se hicieran con el control de DC Studios, y porque en sí misma esta escritora inglesa ya tiene un parentesco con la Distinguida Competencia. El problema es que su currículum es algo controvertido.

Hodson es quien escribió la citada Flash, colaborando por primera vez con Muschietti. Y Flash fue un fracaso de taquilla en 2023, uno de tantos clavos en el ataúd de la antigua DC. Pero es que hay más: Hodson fue igualmente la guionista de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), que en 2020 tampoco terminó de funcionar en taquilla e irritó a unos cuantos fans de los superhéroes.

 

Fotograma de 'Aves de presa'
 
 
Fotograma de 'Aves de presa'Warner Bros.
 
 

La película protagonizada por Margot Robbie es un precedente inevitable para The Brave and the Bold, lo que ha hecho cundir las alarmas en Internet. Hodson no parece la persona más indicada para firmar un éxito de taquilla, sobre todo si además caemos en la cuenta de que fue ella también la que escribió el libreto de Batgirl: exacto, la película cuyo estreno fue cancelado por Warner pese a haber sido terminada. 

Hoy también Hodson tiene entre manos la historia de Fast & Furious X: Parte 2, pero este proceso aún dista de terminar.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO 20

MINUTOS EN LA SECCIÓN DE 

CINE DE CINEMANÍA 


 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

    

 

   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario