CINE
Ambas compañías establecen un nuevo contrato para determinar la plataforma de estreno de las nuevas películas tras su paso por cines.
Netflix, la popular plataforma de streaming que acaba de estrenar su nuevo fenómeno mundial , y Sony Pictures, la división cinematográfica del gigante tecnológico nipón, acaba de llegar a un acuerdo histórico a través del cual se determina dónde se podrán ver las películas producidas por Sony en streaming tras su paso por salas de cine. Esto se traduce en que Netflix será la primera plataforma doméstica en recibir las nuevas películas de Sony Pictures tras su exhibición en cines y su formato de alquiler o compra digital.
Netflix alcanza un nuevo acuerdo a nivel mundial
Así, este tipo de acuerdos reciben el nombre de ventana de pago, es decir, se trata del periodo en el que una película se puede estrenar en plataformas de streaming mediante suscripción. Gracias a ello, cada vez que una nueva película de Sony finalice su etapa en salas de cine o vídeo a la carta –compra o alquiler–, su estreno en streaming para suscriptores se realizará exclusivamente en Netflix, por lo que sus usuarios podrán acceder a ella sin ningún tipo de pago adicional.

Si bien este tipo de modelos ya existía en algunos países como Estados Unidos, gracias a esta nuevo acuerdo el trato se extiende a todo el mundo, aunque de forma gradual, ya que aún no hay fechas concretas para que Netflix empiece a recibir el catálogo en exclusiva de Sony Pictures. Se espera que las películas de Sony lleguen gradualmente a Netflix hasta 2029, año en el que todo su catálogo ya estará disponible.
Si bien no han trascendido las cifras oficiales de este nuevo acuerdo comercial, desde Deadline se apunta a un acuerdo valorado en algo más de 7.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los acuerdos de licencias de películas más grandes para una plataforma de streaming hasta el momento. Gracias a ello, las principales franquicias de Sony, como las películas de Spider-Man o las próximas adaptaciones de videojuegos como The Legend of Zelda, además de otras películas tan esperadas como el biopic de los Beatles de Sam Mendes, llegarán a Netflix cuando dejen atrás su paso por cines y su formato de vídeo de compra o alquiler.

De este modo, aquellos que quieran ver los últimos estrenos de Sony en formato streaming tras su paso por cines y como vídeo de compra o alquiler, tendrán que pasar por Netflix como parte del catálogo de la plataforma. Así, Netflix pretende seguir reforzando su posición en la industria del entretenimiento, con el próximo objetivo de consolidar su opción de compra sobre Warner Bros. ya anunciada recientemente.
Pirata Oscar
.png)




No hay comentarios:
Publicar un comentario