El equipo felicita a Rubo después del gol que anotó con la cabeza / VCF Media
BURGOS -VALENCIA
En un partido serio y con goles de Iranzo y Sadiq en momentos clave, los de Corberán doblegan al Burgos y se clasifican entre los ocho mejores
Stole Dimitrievski volvió a demostrar capacidad para defender la portería blanquinegra. Las actuaciones del normacedonio evitan una eliminatoria sufrida
Lejos de la tempestad de la Liga, donde se encuentra en el hoyo del descenso, el Valencia CF volvió a respirar en su competición fetiche, la Copa del Rey. Gracias a los goles del canterano Rubén Iranzo y del recién fichado Umar Sadiq, los valencianistas vencieron al Burgos CF en El Plantío y forman parte del grupo de ocho supervivientes que estarán el próximo lunes en el sorteo de los cuartos... y visualizando una final por el título a solo tres partidos.
Las rotaciones le sentaron bien al conjunto de Carlos Corberán, quien también obtuvo un extra de oxígeno en lo personal con vista al trascendental partido del domingo a las dos de la tarde en el Coliseum frente al Getafe de José Bordalás. En plena búsqueda y captura de centrales en el mercado , el entrenador cuidó todo lo que pudo a dos de las piezas más valiosas con las que cuenta: César Tárrega y José Copete. Cada uno de ellos jugó solo 45 minutos al lado de un futbolista que podría salir este enero, el suizo Eray Cömert, que en el primer tiempo actuó en el eje izquierdo de la zaga y, en la segunda, en el diestro.
Víctor Mollejo, ex del Atlético de Madrid, dio un primer susto que abortó, atento y perfectamente colocado, Stole Dimitrievski. La pelota despejada acabó en un nuevo remate a las nubes. Allí acabaría también todo el peligro de los burgaleses durante la primera mitad. Sobre todo, después del impacto que padecieron con el cabezazo a la red de Iranzo. El defensa del filial se adelantó marcando excelentemente los tiempos en el aire y el balón entró picado cerca del segundo palo, sin posibilidad para la reacción de Jesús Ruiz (0-1, m. 10). André Almeida lanzó la asistencia desde la esquina.
Hasta pasada la media hora, el Burgos apenas volvería a dar señales de vida. Posicionado el equipo con firmeza en el campo, la banda diestra blanquinegra carburó merced al trabajo del propio Iranzo y de Diego López. Javi Guerra también apareció entre el frío y, en un par de acciones al contragolpe, Largie Ramazani exhibió su poderosa punta de velocidad. El belga y su amigo Sadiq trataron de buscarse... y se encontraron. En el primer intento, el delantero no atinó con el control del balón y dejó escapar la ocasión de verse a solas con el meta local. A la segunda, en cambio, ya no perdonaría.
Sadiq sentencia a pase de Ramazani
Antes del descanso, el Burgos dio un paso adelante, pero sin mayor efecto. Y fue, a la vuelta de los vestuarios, cuando el Valencia encarrilló casi por completo la eliminatoria por la vía rápida. En un ataque en vertical, Ramazani tocó sin demoras la pelota para el desmarque entre los centrales de Sadiq. También, de primeras, el nigeriano picó el esférico con la pierna derecha ante la salida del meta (0-2, m. 49). El ex de la Real Sociedad se acercó a los aficionados blanquinegros para festejar con ellos su primer gol en esta su segunda etapa como valencianista.
La seguridad de Dimitrievski
La historia del partido parecía escrita, aunque el Burgos se empeñó en cambiar el guion, y pudo haberlo de no haber sido por el larguero y por Dimitrievski. Kevin Appin, internacional por Martinica, buscó la frontal desde la banda izquierda y conectó un potente remate al poste superior de la portería del normacedonio. Poco después, Copete estuvo hábil para neutralizar un nuevo ataque de los locales.
Dimitrievski, héroe de la clasificación en Cartagena, demostró de nuevo que quiere llegar lo más lejos posible con el Valencia en la Copa. Repelió, plantado en tierra, un cabezazo envenenado de Appin tras un centro de Mollejo. Una intervención notable que limitó totalmente cualquier esperanza del rival de la Liga Hypermotion. Copete, además, volvió a realizar otro corte de mérito en el área en los minutos finales. Tiempo en el que se vio a Cömert echarse la mano a la parte posterior del muslo. Otra lesión en defensa encendería aún más las alarmas en el eje central, donde un solo fichaje parece insuficiente para competir por la salvación en la segunda vuelta liguera.
La victoria y el pase a los cuartos de final significan un extra de confianza para un equipo más que necesitado de ella antes del choque del domingo contra el Getafe. Y es que en el último mes y medio, el equipo de Corberán tan solo ha sido capaz de imponerse a conjuntos modestos en la Copa como Cartagena, Sporting de Gijón y, esta noche, Burgos.
Sadiq y la Copa de la Vida
BURGOS 0 - VALENCIA 2
El Valencia se clasifica con solvencia en Burgos para los cuartos de final gracias a los goles de Iranzo y del nigeriano.
El Valencia, quién se lo iba a decir, fue el Primera que menos apuros pasó contra un Segunda en estos octavos de final. Los de Corberán vencieron gracias a los goles de Rubén Iranzo y Umar Sadiq. Es la Copa de la Vida del Valencia, un torneo que le está sirviendo como válvula de escape al martirio semanal que sufre en Liga, como se afanaron en recordárselo los presentes en El Plantío con cánticos de “A Segunda, oé” y “Peter quédate”. El Burgos de Ramis, por su parte, dijo adiós a la Copa con dignidad, intentándolo hasta el final y, no menos importante, con muchos de sus habituales calentitos en el banquillo, listos y preparados para el domingo medirse al Huesca.
El Valencia encarriló la eliminatoria al poco de empezar el partido y le puso la puntilla nada más comenzar la segunda mitad. Rubén Iranzo, toda una vida en el Valencia, remató de manera impecable un saque de esquina de Almeida, encontrando en El Plantío el premio a su constancia de canterano y a su sacrificio por el primer equipo. Se quedó en verano porque así se lo pidió el club, dejando marchar trenes de Segunda, a sabiendas que sus oportunidades llegarían a cuentagotas.

Ese gol de Iranzo le vino de perlas al Valencia en una noche de perros en El Plantío, de frío y lluvia y con un césped encharcado en su zona central. Los de Corberán estuvieron firmes en los momentos en los que el Burgos apretó, con un Mollejo que iba a todas con todo y siempre con criterio. Su lectura del contexto en el que se jugaba fue de futbolista con calle. Pero el Valencia no cometió ninguno de los errores grotescos que le están amargando la vida en Liga... y Umar Sadiq puso la puntilla.
Lo del nigeriano con el Valencia es amor. Su gol fue Sadiq en esencia. Ramazani, su socio de bonanzas en el Almería (28 goles y 10 asistencias entre ambos) le cedió el balón y con una zancada aquí, otra allá y un sutil toque final superó a Jesús Ruiz. Ahí (minuto 49) quedó resuelta la eliminatoria. El Burgos, cierto es, dispuso a alguna ocasión (la mejor la tuvo Appin) para hacer soñar a El Plantío. Pero no. El Valencia se ganó los cuartos.
Movistar Plus+ Deportes
@MPlusDeportes
🏆 Octavos de #LaCopaMola | #LaCasaDelFútbol | Uso de comentarios:
SADIQAZO COPERO.
🦇 Umar Sadiq.
#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol
CRÓNICA | El Valencia CF supera al Burgos CF y avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey (0-2)
Rubo y Sadiq, autores de los goles valencianistas
El Valencia CF ha disputado en la noche de este jueves, 15 de enero, el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2025-2026 que le ha enfrentado al Burgos CF. El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ha finalizado con 0-2 en el marcador. Los nuestros se impusieron con los goles de Rubo y Sadiq.
El partido comenzó con un juego trabado debido al estado del terreno de juego por la lluvia. La primera ocasión de peligro fue para el Burgos CF, una jugada en la que Dimitrievski intervino para atajar un disparo de Mollejo desde dentro del área valencianista.
A los pocos minutos, los nuestros se adelantaron con un gran testarazo de Rubo en el primer palo a saque de córner de Almeida (0-1). El conjunto valencianista se adueñó del control del balón, aunque el embarrado césped de El Plantío impedía al Valencia CF generar llegadas claras al área burgalesa.
Pese al dominio de los nuestros, el Burgos CF se acercó, con peligro, a la meta de Dimitrievski a través de una acción combinativa en la que Mateo remató el esférico con la cabeza y el remate pasó por encima del travesaño. Instantes más tarde, el Valencia CF creó una gran acción al contraataque entre Sadiq y Ramazani, pero no consiguieron finalizarla con éxito para poner el segundo tanto en el marcador.
Previamente al final de la primera mitad, el Valencia CF volvió a acercarse a la portería de Jesús con una acción por el perfil diestro de unos enérgico y activos Diego López y Rubén Iranzo, aunque no lograron el segundo gol para los nuestros. El equipo que dirige Carlos Corberán aguantó sólido la diferencia del marcador.
SEGUNDA PARTE
Tras el paso por vestuarios, Corberán dio entrada a Copete por Tárrega. En el inicio de esta segunda mitad, Diego López estuvo próximo a macar el segundo gol para el combinado valencianista con un gran disparo desde fuera del área, pero que no encontró la portería local. El que sí que lo hizo fue Sadiq (0-2) con una gran definición tras la asistencia de Ramazani.
En los siguientes minutos, el juego se fue trabando debido a la acumulación de las entradas del Burgos CF sobre nuestros jugadores. Pese a ello, el Valencia CF se mantuvo sólido. Sin embargo, en el 74’, el combinado burgalés estuvo cerca de poner el primero para los suyos con un golpeo de Appin que dio en el larguero de la meta valencianista.
Seguidamente, Dimitrievski volvió a aparecer para hacer una gran parada a un remate de cabeza de los locales. Poco después, Copete hizo un corte providencial para cortar una jugada rival que llevaba peligro. A falta de tres minutos para el final, Danjuma tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto, pero atajó Jesús.
El Valencia CF supo aguantar el resultado y la portería a cero y estará en el sorteo del próximo lunes, 19 de enero a las 13:00h, para conocer el rival en los cuartos de final.
Después de este resultado, el Valencia CF visitará al Getafe CF en El Coliseum el próximo domingo, 18 de enero a las 14:00 horas, en la jornada 20 de LALIGA EA SPORTS 25-26.
FICHA TÉCNICA
0. BURGOS CF: Jesús, Buñuel (Atienza, 46’), Aitor C. ©, Saúl, Brais, Marcelo, Sergio G (Lizancos, 46’), Fermín (Mario G., 81’), David G (Íñigo, 59’), Mateo (Appin, 59’) y Mollejo.
2. VALENCIA CF: Dimitrievski, Rubo (Foulquier, 82’), Tárrega © (Copete, 46’), Cömert, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra, Diego López (Danjuma, 74’), Ramazani, A. Almeida (L. Rioja, 64’) y Sadiq (Hugo Duro, 64’).
GOLES: Rubo, 10’ (0-1); Sadiq, 50’ (0-2).
ÁRBITRO: José Luis Munuera (C. Andaluz). Amonestó a Diego López, Aitor Córdoba y Mollejo.
Partido de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de El Plantío.
BURGOS CF 0 - 2 VALENCIA CF |
RESUMEN DEL PARTIDO DE LOS OCTAVOS DE FINAL
DE LA COPA DEL REY 2025-26
RUEDA DE PRENSA DE CARLOS CORBERÁN
POSTERIOR AL BURGOS CF 0 - 2 VALENCIA CF
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS,
SUPERDEPORTE Y DE LA PÁGINA
WEB OFICIAL DEL VALENCIACF.COM
Y INFORMACIÓN ADICIONAL DEL
TWITTER OFICIAL DE MOVISTAR
PLUS + DEPORTES Y VIDEO
BURGOS CF 0-2 VALENCIA CF /
RESUMEN DEL PARTIDO DE LOS
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA
DEL REY 2025-26 Y RUEDA DE
PRENSA DE CARLOS CORBERÁN
POSTERIOR AL BURGOS CF 0-2
VALENCIA CF DEL CANAL
OFICIAL DEL VALENCIA CF
EN YOUTUBE















No hay comentarios:
Publicar un comentario