La serie de Amazon que adapta los videojuegos de Crystal Dynamics está materializándose por fin, con Phoebe Waller-Bridge en el rol de showrunner.
La trayectoria de Lara Croft en la gran pantalla ha tenido un éxito considerable, pero tras el relevo de Angelina Jolie a Alicia Vikander quizá haya llegado el momento de cambiar de aires.
La protagonista de Tomb Raider ya ha probado suerte de hecho en una serie de animación que ahora mismo emite Netflix, y todo mientras Crystal Dynamics sigue empeñada en exprimir al personaje a través de videojuegos. Que es, a fin de cuentas, el medio original de esta arqueóloga, esperando hoy un reboot (Catalyst) para consolas dentro de poco.
Aún así, la misma Crystal Dynamics se asoció hace tiempo con Amazon MGM Studios y Story Kitchen con la idea de que también se desarrollara una serie en acción real dedicada a Lara Croft, de forma que había que buscar una sucesora para Jolie y Vikander.
La elegida entusiasmó al público gamer: Sophie Turner, dada a conocer por su rol de Sansa Stark en Juego de tronos y encarnando más tarde a Jean Grey en unas pocas películas de X-Men.
Turner protagonizaría una serie que asimismo Amazon había puesto en manos de Phoebe Waller-Bridge. Esta actriz y guionista había dejado muy contentos a los gerifaltes de la compañía con Fleabag, firmando un contrato de exclusividad para nuevas series que, por ahora, solo se ha concretado en el desarrollo como showrunner de la serie de Tomb Raider.
Todo mientras la misma Waller-Bridge se deja caer por Indiana Jones y el dial del destino (saga que, como bien sabemos, inspiró a los videojuegos), pero lo importante es que la serie ya está casi lista.

Lo suficiente como para que Amazon haya podido publicar por fin una imagen oficial de Turner caracterizada como la valiente arqueóloga. La actriz ha posado con una indumentaria bastante fiel a la de los primeros juegos de la saga, con las gafas, los pantalones cortos y las pistolas gemelas, evidenciando que el enfoque de Waller-Bridge será más cercano al de los años 90 (los mismos que adaptó la etapa de Jolie) que a los últimos juegos de la heroína preocupados por mostrar un mayor realismo.
La serie de Tomb Raider cuenta en el reparto con Sigourney Weaver y Jason Isaacs acompañando a Turner. Aún no ha recibido fecha de estreno.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA





No hay comentarios:
Publicar un comentario