La Guardia Civil alerta de una nueva estafa que al devolver la llamada nuestro teléfono se conecta a un sistema trampa que nos facturará una gran cantidad de dinero.
Una nueva estafa a través del teléfono móvil ha sido alertada por la Guardia Civil, quien la denomina como ‘el timo de la llamada perdida’. En este caso, el usuario recibe una llamada, la ve al rato y piensa que es una llamada que espera.
Si el usuario devuelve la llamada, su teléfono se conecta a un sistema trampa que lo que hará será facturarle una enorme cantidad de dinero. Un sistema que ya está siendo investigado y donde se pide a los ciudadanos prudencia.
Así funciona la estafa
El nuevo método es el clásico ‘llama - cuelga’. Los ladrones llaman y solo dejan sonar uno o dos tonos, para a continuación, colgar. Las víctimas, extrañadas por ver esa llamada perdida, devuelven la llamada.
Es el gran error, porque esas llamadas son automáticas, se realizan desde una centralita, y lo que hacen es ‘enganchar’ la línea para comenzar a facturas a diferentes usuarios.
Los prefijos que no hay que descolgar
Por norma general, la Guardia Civil recomienda no descolgar prefijos extranjeros, especialmente con el aumento de los delitos informáticos. Una manera de prevenir que no nos roben. Y si te llaman, y tienes curiosidad, busca el número en internet para asegurarte qué compañía te está llamando.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario