SELECCIÓN F
La Junta de la RFEF decide no renovar el contrato de la seleccionadora. Sonia Bermúdez, hasta ahora técnico Sub-23, le suple en el cargo junto a Iraia Iturregi.
Es oficial: la RFEF tomó la decisión de no renovar el contrato de Montse Tomé, seleccionadora femenina, cuya vinculación con la Selección española concluía el 31 de agosto, tras una Junta en la que se abordó su futuro. La votación unánime, tras recibir el informe de las responsables federativas del fútbol femenino, es apostar por un cambio.
Sonia Bermúdez, hasta ahora seleccionadora Sub-23, tomará los mandos en una línea claramente continuista y cuya designación contó con el voto en contra de Irene Ferreras y la abstención de David Aganzo. Bermúdez tendrá su primera gran prueba a mediados de octubre con la disputa de la Final Four de la Nations League ante Suecia. La ida de las semifinales se disputará el 24 de octubre (todavía no hay sede en España), la vuelta el 28 en Gotemburgo. El ganador disputará la final en la ventana de diciembre, a doble partido, ante el vencedor del Francia-Alemania.
La segunda de Bermúdez será Iraia Iturregi, exentrenadora del Athletic de Bilbao. Dentro de la propuesta de Reyes Bellver -directora de fútbol femenino de la RFEF-, está David Aznar como seleccionador de la Sub-19 y Sub-20, y Milagros Martínez, de la Sub-17.
A pesar de haber llegado recientemente a la final de la Eurocopa, perdida por penaltis ante Inglaterra, el ente federativo decidió no contar más con Tomé, cuyo mayor éxito y único título es la Nations League conquistada el pasado curso.
Sin embargo, dos decepciones seguidas, en los Juegos de París, en los que no se obtuvo medalla, y en la Eurocopa derivaron en la falta de confianza de la dirección deportiva de la RFEF encargada del fútbol femenino. Pese a ello, otros sectores de la RFEF sí consideraban buenos los resultados y por eso se llevó el asunto a la Junta, algo que nunca había sucedido en la historia.
Tomé dice adiós al banquillo de La Roja sin haber cumplido los dos años. Llegó al cargo en septiembre de 2023, tras el escándalo Rubiales y la salida de Jorge Vilda, del que era su ayudante. Aterrizó con la crisis de Oliva, y tras solventar las crisis logró asentarse, incluso ganar el título de la Nations en 2024. Deja a la Selección en el puesto 1 del ranking FIFA, y optando el equipo a un nuevo título en este 2025, la Nations.

No hay comentarios:
Publicar un comentario