‘Expediente Warren: El último rito' fue concebida como la despedida del matrimonio Warren y la taquilla no ha podido ser mejor, trayendo el récord de la franquicia.
En los tramos más recientes de la franquicia Expediente Warren, gestionada por los productores James Wan y Peter Safran, se ha ido percibiendo acusadamente el interés por ir cerrando.
No hay anunciados más spin-offs dedicados a las criaturas a las que se enfrentan los protagonistas después de La monja 2, y con la llegada de Expediente Warren: El último rito se insistió mucho en que era el final de la franquicia. Ed y Lorraine Warren, un matrimonio de investigadores paranormales que existió realmente y que en el cine encarnan Patrick Wilson y Vera Farmiga, habrían afrontado su último caso en esta película.
Michael Chaves la dirigió al igual que había hecho con las entregas más recientes de Expediente Warren, designado como heredero de James Wan, y la idea de Warner y New Line era dejarlo todo atado y bien atado con El último rito. Pero hete aquí que la película ha sido un éxito colosal.
No solo es otro estreno de terror que muestra el gran estado de salud creativo de Warner (siguiendo a Destino final: Lazos de sangre, Weapons y Los pecadores), sino que también ha traído el récord de la saga.
Expediente Warren ya era la saga de terror más exitosa de la historia del cine antes de El último rito, y es un estatus que solo ha sido refrendado con los 487 millones de dólares acumulados por esta película. 487 millones que dejan muy atrás los 366 de La monja de 2018, hasta ahora la cumbre de la saga. Habiendo amasado este hito, es difícil resistir la sensación de que el interés del público por Expediente Warren dista de haberse difuminado, así que Warner y New Line se lo han pensado mejor.
Como resultado, Variety confirma que los productores quieren más Expediente Warren. Y lo quieren en forma de precuela.
Asumiendo que ya no hay más casos reales posteriores a lo registrado por El último rito en los que inspirarse, se ha optado por echar la vista atrás. Así que habrá precuela de Expediente Warren, centrados en unos jóvenes Ed y Lorraine. El film de Chaves contaba justamente con un flashback de los primeros años de la pareja, interpretados igualmente por Wilson y Farmiga aunque rejuvenecidos.
Esta no será la estrategia de la precuela, pues la idea es recurrir a actores nuevos para interpretar al matrimonio en su versión juvenil.
Expediente Warren: El último rito |
Tráiler Oficial
Se desconoce quiénes serán estos fichajes. Lo que está confirmado es que los guionistas seguirán siendo Richard Naing y Ian Goldberg tras escribir las últimas entregas de Expediente Warren, y que Chaves se apartará de la silla de director para dejarle sitio al ascendente Rodrigue Huart.
Se trata de un cineasta conocido sobre todo por sus cortos de terror (Transylvanie obtuvo buenas reseñas hace un par de años) que ha sido vinculado hace poco a un remake en inglés de ¿Quién puede matar a un niño?, de nuestro Narciso Ibáñez Serrador. Una vez termine con él, se pondrá a los mandos de Expediente Warren.






No hay comentarios:
Publicar un comentario