miércoles, 5 de noviembre de 2025

Keanu Reeves se apunta a su película más loca, con tiburones asesinos y bucles temporales

 



Keanu Reeves caracterizado como John Wick Lionsgate
 
 

Keanu Reeves se alía con el director de 'Deadpool' para protagonizar un thriller de ciencia ficción y, presuntamente, buenas dosis de comedia.


Ya tiene dos personajes icónicos del séptimo arte, Neo de la saga de ciencia ficción Matrix y el protagonista de la franquicia de acción John Wick, y lo más reciente en estrenarse, en España lo hará en una fecha a concretar, es nada menos que como ángel de la guarda caído en desgracia en la Tierra en la comedia romántica sobrenatural Good Fortune. Y entre la media docena de proyectos futuros, entre los que están en preproducción o posproducción, hay uno en el que sigue los pasos de nuestro admirado Nicolas Cage, una historia de esas que parecen locas, locas. 

Se trata de Shiver, un título que quizá aún no sea el definitivo, y que para incrementar su garantía de propuesta alucinante cabe señalar que lo dirigirá Tim Miller, uno de los productores de la serie de cortos de animación Love, Death + Robots de Netflix y director de la primera de Deadpool como su título más conocido. Entre los productores, Matthew Vaughn al que también le van las historias trepidantes y delirantes como los de la saga Kick Ass o la de los agentes secretos de Kingsman, y en el apartado de guion un nombre menos conocido, Ian Shorr, guionista de Oficina Zombie o el thriller de ciencia ficción Infinite que dirigió Antoine Fuqua con Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor.

Según cuenta también The Hollywood Reporter , tendrá el respaldo en la producción de Warner Bros. y la trama será de lo más enrevesada con un contrabandista (Keanu Reeves) que durante una peligrosa misión en el Caribe verá como las cosas se le complican hasta extremos insospechados cuando queda atrapado en un bucle temporal. De esta manera quedará encerrado en una trama con mercenarios persiguiéndole y aguas infestadas de tiburones hambrientos, y su guionista, Shorr, no ha tenido reparos en describirla como un cruce entre el thriller de supervivencia Infierno azul que protagonizó Black Lively, asediada por un enorme tiburón blanco, y el título de culto de ciencia ficción Al filo del mañana con Tom Cruise y Emily Blunt.

Por lo demás, deberemos esperar para ir conociendo más detalles, por ejemplo, sobre el reparto. Y en cuanto al bueno de Keanu, pues entre las películas que nos llegarán están en preproducción la secuela, veinte años después de Constantine, también la acción y ciencia ficción de BRZRKR que dirigirá Justin Lin (de la saga Fast & Furious) y el thriller romántico todavía sin título que le unirá a Sandra Bullock, recordando sus tiempos juntos en Speed.

Además, completado está el thriller que navegará entre la comedia y el drama Outcome de Jonah Hill en su faceta de director, y en posproducción tiene The Entertainment System Is Down junto a Kirsten Dunst, Daniel Brühl o Julie Delpy y que no sería tan llamativo si no tuviera detrás a un cineasta tan poco convencional, y también muy loco, como es el sueco Ruben Östlund, cuyas singulares sátiras El triángulo de la tristeza y The Square ganaron la Palma de Oro en Cannes, en 2017 y 2022 respectivamente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario