Paramount ha fichado a Peter Berg para dirigir la adaptación de estos célebres videojuegos bélicos, así como a un guionista que va a dar mucho que hablar.
Desde que David Ellison está al frente de Paramount (pasando a llamarse, a costa de la fusión aparejada, Paramount Skydance), esta histórica major de Hollywood está haciendo todo lo posible para acaparar las grandes franquicias y firmas de la industria. Dentro de esta iniciativa podemos entender la asociación que busca con los hermanos Duffer una vez terminen Stranger Things para Netflix, o el trato al que quieren llegar con Legendary tras haber desarrollado IPs como Dune, Minecraft o el Monsterverso en el seno de Warner Bros.
Siendo tan visible esta sed de grandes marcas, sorprendió bastante entonces cuando hace unos días supimos que Paramount iba a terminar su asociación con Taylor Sheridan.
Sheridan lleva tiempo trabajando como guionista y director (algunas de sus últimas películas son Wind River o Aquellos que desean mi muerte), pero ha sido en el streaming donde se ha hecho finalmente grande, y en concreto con su asociación con Paramount. Sheridan ha desarrollado Major of Kingstown, Tulsa King y, sobre todo, el universo televisivo Yellowstone, expandido a numerosos spin-offs.

Por eso fue tan impactante enterarse de que Sheridan no iba a trabajar más con Paramount, en beneficio de un acuerdo con NBCUniversal.
Sheridan se iba a la competencia y Ellison no había podido hacer nada para impedirlo, aunque hete aquí que ha logrado rascar un proyecto más antes de la marcha (que se hará oficial en 2026 y se extendería hasta más allá de 2028). Se trata de la película de Call of Duty de la que se lleva tiempo hablando en Hollywood.
Ellison logró llegar a un acuerdo con Activision, y en un momento dado incluso se barajó a Steven Spielberg como director: algo que habría sido muy adecuado por cuanto Salvar al soldado Ryan es la gran influencia de estos videojuegos de disparos en primera persona, que han recorrido tanto guerras históricas como futuristas.
Lo curioso es que Ellison no se entendió con Spielberg al exigir este el derecho al montaje final. El proyecto ha seguido moviéndose sin embargo y ahora, según Hollywood Reporter , tiene asociados a un director y a un guionista. El director será Peter Berg, responsable de múltiples películas de acción con Mark Wahlberg (Milla 22, Spenser Confidential, El último superviviente o Día de patriotas) que coescribiría el guion de la película de Call of Duty con, en efecto, Taylor Sheridan. Sheridan hará una película más antes de irse a Universal.
Desconocemos qué significará eso para Yellowstone, aunque cabe destacar que Sheridan y Berg no son en absoluto desconocidos. Ya han trabajado juntos antes, en el guion de Comancheria y la citada Wind River (aunque Berg no fuera acreditado). Todo queda en casa y la película de Call of Duty está confirmada con ambos creativos a bordo, sin que se sepa aún cuál será la guerra a registrar, si Paramount adaptará directamente algún juego concreto o irá por libre.





No hay comentarios:
Publicar un comentario