miércoles, 12 de noviembre de 2025

'V de Vendetta': HBO y James Gunn ponen en marcha una serie del cómic de Alan Moore

 

 

Fotograma de 'V de Vendetta'
 
 

James Gunn y Peter Safran están involucrados en el proyecto, aunque se supone que no tendría nada que ver con la continuidad que andan puliendo en el Universo de DC.

 

La marca DC suele remitirnos al nutrido universo superheroico que encabezan Superman y compañía, pero ya lleva muchos años en el mercado y esto ha propiciado que su sello también cobije otro tipo de historias. Historias alejadas de mallas y superpoderes, aunque proclives pese a todo a fusionarse en algún punto con propuestas tan particulares como las de Alan Moore. La serie Pennyworth, por ejemplo, se centraba en el mayordomo de Batman pero había sido concebida como una precuela hacia la distopía retratada por V de Vendetta.

Como la serie fue cancelada tras tres temporadas, no hubo tiempo de completar sus planes. Y, en lo que respecta a V de Vendetta, nunca ha tenido una serie que la adapte oficialmente. 

Channel 4 lo intentó, pero finalmente va a ser HBO la que se ponga manos a la obra según Variety. V de Vendetta, la prestigiosa serie de cómics de Alan Moore y David Lloyd, se convertiría en serie a falta de repetir luz verde, teniendo a bordo a los mismos James Gunn y Peter Safran que están detrás de DC Studios y de todas las adaptaciones de sus cómics.

V de Vendetta empezó a publicarse en 1982 dentro de una antología británica, para seis años después pasar al control editorial de DC. 

Se ambienta en un futuro distópico donde Gran Bretaña está gobernada por un régimen fascista, al que un terrorista anarquista llamado V (que porta una máscara de Guy Fawkes) se propone derrocar ayudado por Evey Hammond, una joven a la que rescató. Como bien sabemos, la historia ya saltó al cine en 2005 con el protagonismo de Hugo Weaving y Natalie Portman, dirigiendo James McTeigue a partir de un guion de las hermanas Wachowski y teniendo un gran éxito en taquilla.

Veinte años después, Gunn y Safran se han propuesto convertir el cómic en una serie alejada de la continuidad que han ido tejiendo en DC otras series como El Pacificador o El Pingüino, a cuyo prestigio seguramente V de Vendetta prefiere arrimarse. No obstante, la jugada se parece más a cuando en 2019 Damon Lindelof desarrolló una serie de Watchmen, inspirándose con plena libertad en otro cómic de Moore (este dibujado por Dave Gibbons).

El responsable de escribir la adaptación es Pete Jackson, al que no hay que confundir con el responsable de El señor de los anillos. Este Jackson todavía está empezando en el audiovisual pero llega a DC con muy buenas referencias: en 2022 estrenó Somewhere Boy en Gran Bretaña, que fue nominada al BAFTA a Mejor serie dramática. Por ahora no han trascendido más roles de la producción.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario