BALONMANO / CAMPEONATO DE EUROPEA
Los Hispanos derrotan a Serbia dominando todo el encuentro, pero complicándose al final.
Había que debutar con victoria para zanjar el debut infausto de hace dos años ante Croacia, y se hizo: victoria ante Serbia 29-27 (19-15), un marcador engañoso porque España siempre gozó de ventajas de cuatro tantos, y los serbios vivieron de los penaltis (lanzaron una decena). Es decir, no fue una victoria desahogada, pero sí más cómoda de lo que refleja el marcador.
Ribera no hizo experimentos. Jugó con la formula clásica, con Serdio de pivote, y con Marcos Fis en un final de la primera mitad brillante, que dejó a Raúl González pensativo porque no tenía bien colocado de lo que capaz el ahora jugador del Granollers.
Ian Tarrafeta brilló todo el partido, más allá de sus goles (seis, el que más de España9 por su lectura del juego en ataque. En el final del partido fue suyo el gol que le fabricó Álex Dujshebaev para decantar sin remisión el encuentro.
Antonio Serradilla debutó con éxito en un Europeo. Incluso en la defensa de seis contra siete se mantuvo riguroso sin perder la posición: unas horas antes se habia confirmado que el Magdeburg le recompraba tras una temporada fuera del campeón de Europa, un estímulo más.
Biosca es el tercer debutante del día, con Fis y Serradilla, y estuvo serio. La portería española no brilló, pero las dos últimas paradas de Sergey Hernández acabaron con las dudas.
Ahora toca el sábado Austria, de otro español, Iker Romero (18:00); choque que hay que ganar para que esta victoria tenga transcendencia para los Hispanos.

.png)





No hay comentarios:
Publicar un comentario