Esta semana en GASTRONOMÍA vamos con un artículo muy interesante Risotto cremoso de lentejas, una receta barata para comer legumbres de forma original Vamos con una receta diferente con ingredientes para comer legumbres y que sea barata.
Si te gusta preparar risotto, atrévete con esta versión con lentejas.
Si te gusta preparar risotto, atrévete con esta versión con lentejas.
España tiene su paella, e Italia cuenta con su afamado risotto. Esta receta tradicional de la gastronomía del país vecino, con una curiosa historia en cuanto a su origen , destaca por su cremosidad, que se obtiene a partir de ingredientes como el queso y la mantequilla. Además, para hacer la auténtica, es necesario usar la variedad de arroz adecuada, que suele ser el carnaroli o el arborio, debido al almidón que contienen.
Uno puede seguir las instrucciones de la receta tradicional o, en cambio, darle una vuelta apostando por legumbres como ingrediente principal. Si prefieres a esta última opción, te proponemos elaborar en casa esta versión con las lentejas como protagonistas, un alimento básico en muchas casas e ideal para incorporar en recetas como la siguiente.
Ingredientes
El precio aproximado de la receta sería de 13,28 euros. Pueden salir hasta 5 raciones por 2,7 euros cada una.
- 1 bote de lentejas tipo pardina - precio aproximado de 1,70 euros
- 1 cebolla - precio aproximado de 1,70 euros / 500 g
- 1 diente de ajo picado - precio aproximado de 1,70 euros / 200 g
- Queso rallado parmesano - precio aproximado de 3 euros
- Mantequilla - precio aproximado de 3,20 euros
- Caldo de verduras - precio aproximado de 1,98 euros
- Aceite de oliva
- Sal
Receta del risotto cremoso de lentejas
- Pochamos la cebolla y el diente de ajo en una sartén con aceite de oliva y una cucharada de mantequilla a fuego medio-bajo.
- Limpiamos bien las lentejas y las echamos a la sartén y removemos.
- Vamos añadiendo el caldo de verduras poco a poco, removiendo de vez en cuando.
- En cuanto haya reducido, echamos el queso rallado y más mantequilla y vamos removiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
- Rectificamos tanto de sal como de mantequilla si es necesario.
- En el momento de servir, espolvoreamos con un poco de queso en polvo.
Beneficios y propiedades de las lentejas
Una de las cosas a destacar de este ingrediente tan destacado en nuestra gastronomía es su contenido en fibra, imprescindible para el aumento de la masa muscular, perder peso, cuidar del tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Aparte, cuenta con minerales como el potasio, que contribuye a mantener una presión arterial estable y proteger el corazón.
Las lentejas poseen un alto contenido en hidratos de carbono, pero son complejos y su absorción es lenta, lo que lo convierten en un alimento ideal para que lo consuman personas con problemas como la diabetes. Esta legumbre también aporta ácido fólico, que es esencial para el correcto desarrollo del feto en las mujeres embarazadas.
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), por cada 100 gramos de porción comestible, las lentejas pueden contener:
- Energía: 351 kcal
- Proteínas: 23,8 g
- Hidratos de carbono: 54 g
- Fibra: 11,7 g
- Potasio: 737 mg
- Magnesio: 78 mg
- Fósforo: 240 mg
Nos vemos pronto dentro de 7 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DE 20 MINUTOS EN
LA SECCIÓN DE GASTRONOMÍA

.png)



No hay comentarios:
Publicar un comentario