Va dirigida a los trabajadores, autónomos y desempleados que tengan rentas bajas, una medida que ayudará a 2.7 millones de españoles.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una nueva ayuda económica de 200 euros para las familias más desfavorecidas. Una medida que ya está activa y cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el 30 de septiembre.
Para ello, los ciudadanos deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes: no recibir el IMV, el Ingreso Mínimo Vital, y tener residencia legal y efectiva en España en la fecha de entrada en vigor del presente real decreto - ley, y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.
Requisitos para recibir la nueva prestación económica
Las nuevas medidas se extenderán hasta finales de 2022 y suponen una inversión de más 9.000 millones de euros, elevando el dinero destinado a paliar la crisis energética y la inflación actual a los 15.000 millones de euros , de los cuales unos 540 millones irán destinados a la línea de ayuda directa de 200 euros a las familias vulnerables.
La ayuda directa se puede pedir en un solo pago pensiones no contributivas, cuyos incrementos anuales son superiores a dicha ayuda directa. No pueden pedirlo tampoco las familias que reciban pensiones contributivas. Para pedirla, se puede hacer rellenando y enviando el formulario que estará disponible próximamente en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, disponer de certificado digital o Cl@ve. Si el pago no se realiza en tres meses, la solicitud constará como denegada.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario