Alberto Chicote, en el podcast 'Tengo un plan'
- Alberto Chicote concede una entrevista en la que dice cuál es la clave del éxito de 'Pesadilla en la cocina' y en la que revela “lo más duro” a lo que se enfrenta durante las grabaciones del programa. El presentador de Atresmedia confirma además que el formato ha renovado por una décima temporada en laSexta
Alberto Chicote ha concedido esta semana una entrevista al podcast Tengo un plan en la que ha hablado de su experiencia al frente del emblemático Pesadilla en la cocina, programa de laSexta que en el año 2012 lo catapultó a la fama. El presentador de Atremedia ha desvelado cuál cree que es la clave del éxito del formato y ha recordado algunos de los momentos “más duros” a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de sus nueve temporadas en antena.
“Llevamos ciento y pico programas hechos y cada vez que te plantas para grabar el siguiente es una incógnita nueva. Nunca sabes qué va a pasar”, empieza afirmando el cocinero, que cree que cogieron “el tranquillo” al formato a partir de su segunda o tercera temporada. “Ahí supimos cómo teníamos que hacer las cosas”, señala, antes de recordar que tras una primera temporada en la que Chicote acudía a los restaurantes sin saber nada de lo que ocurría en estos negocios, los responsables de su equipo le propusieron en la siguiente tanda acudir a los locales con más información.
“Hicimos tres sabiendo algo más y dijimos: 'No, no, hay que hacerlo a las bravas'. Entonces, cuando tú ves un capítulo de Pesadilla, y ves que yo voy por la calle, abro la puerta y me voy para adentro, esa es la primera vez que entro en el chiringuito”, asegura el chef, que cree que “a partir de ahí, hay que tirar para adelante y solamente hay que hacer una cosa: quitarte tus zapatos y ponerte los de otro”. “Eso es fundamental”, apunta.
Las mejores anécdotas de Pesadilla en la Cocina
(Hubo programas muy duros)
Lo “más duro” para Chicote de 'Pesadilla en la cocina'
Los presentadores del podcast aprovecharon entonces la ocasión para preguntarle a su invitado si recuerda algún episodio que fuese “duro de cojones”. “Muchos, es que son duros casi todos”, responde enseguida Chicote, explicando que lo peor es enfrentarse al “desánimo, la inanición, la falta de interés, los brazos caídos” de los hosteleros a los que tiene que intentar ayudar en cada uno de los programas.
“El pensar cómo me las apaño para lograr que este hombre o esta mujer entienda que ha de cambiar esa manera de ver las cosas. Eso es lo más complicado de todo. Luego ya lo demás, hay sitios más sucios, hay sitios más limpios, hay sitios que dan de comer mejor, en otros dan de comer peor... Pero cuando la inanición o el desánimo entran en tu vida, en lo que sea, date por jodido. Date por jodido. De hecho, una de las cosas que a mí me preocupa es que cada vez veo más de esto, no solamente en restaurantes cuando hago Pesadillas, lo veo muy en general”, reflexiona.
Según Chicote, en la sociedad “falta actitud, ánimo y espíritu”: “Parece que dentro de ese ideal del éxito y tal está el hacer lo menos posible para no hacer nada. Y yo no lo entiendo. No lo entiendo. No me cabe en la cabeza. Da igual lo que tengas, da igual lo que te ocurra. ¿Que te tocan mil millones en la lotería? Sigue haciendo cosas o aprovechas esos mil millones para hacer cosas. Me revuelvo ante que tu vida sea mejor cuantas menos cosas hagas. Me revuelvo contra eso. Y, además, con toda la fuerza del mundo, de verdad, porque no lo entiendo. No lo entiendo”, insiste el televisivo.
El presentador acaba confirmando que Pesadilla en la cocina tendrá una décima temporada en laSexta: “Eso es como hacer historia de la tele. Parece mentira”, valora antes de revelar también que la cadena acaba de terminar las grabaciones de Batalla de restaurantes tras su renovación por una segunda entrega en Atresmedia.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE Y VIDEO LAS
MEJORES ANÉCDOTAS DE
PESADILLA EN LA COCINA
(HUBO PROGRAMAS MUY
DUROS) DEL CANAL TENGO
UN PLAN EN YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario