El segundo largometraje de Los Javi contará con la participación de Glenn Close en un reparto en el que también estarán Penélope Cruz y Antonio de la Torre.
Tras triunfar en cuanto a audiencia, críticas y premios con las series La Mesías y Veneno , los Javi, Javier Calvo y Javier Ambrossi, vuelven después de ocho años a dirigir un largometraje, el tiempo transcurrido tras su debut con La llamada. Será con La bola negra que adapta uno de los últimos textos del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, una obra inacabada de la que solo pudo escribir cuatro páginas y tenía como protagonista a un personaje explícitamente homosexual.
Pero la noticia que está haciendo más mediático su nuevo proyecto es que para el reparto han logrado contratar a una de las mejores actrices estadounidenses actuales, la gran Glenn Close de 78 años con tres premios Emmy, tres Globos de Oro y tres premios Tony, y asignatura pendiente en unos Oscar que se le resisten pese a haber sido nominada en ocho ocasiones.
La primicia la lanzaba Variety , con la actriz de Las amistades peligrosas y Atracción fatal, y también formando parte del estelar elenco que nos deparara Puñales por la espalda: De entre los muertos, el nuevo misterioso caso de detective Benoit Blanc (Daniel Craig) dirigido por Rian Johnson, en estreno limitado en cines el 28 de noviembre y disponible en Netflix a partir del 12 de diciembre, Los Javi redondean un reparto internacional que también incluye a Penélope Cruz , el cantautor y guitarrista Guitarricadelafuente, en su debut como actor, Miguel Bernardeau (de la serie Élite), Carlos González (Veneno), Lola Dueñas (La Mesías), además de Antonio de la Torre, Natalia de Molina y el cantautor, actor y escritor Albert Pla.
"Será un honor trabajar con una leyenda como ella. Una actriz a la que siempre hemos admirado. Leyó el guion y se enamoró de él. Nosotros estamos enamorados de ella", han declarado Calvo y Ambrossi sobre la participación de Close. Mientras que el avance de la sinopsis facilitado es que trataría sobre tres hombres unidos por un estrecho vínculo de sexo, dolor, deseo y herencia, en una película que desea también reivindicar y visibilizar los personajes queer en la historia de España.
La bola negra empezó a rodarse a finales de agosto en Burgos. La previsión es que dure 12 semanas y también se ruede en otros escenarios de Andalucía, Cantabria, la Comunidad de Madrid y fuera de España




No hay comentarios:
Publicar un comentario