lunes, 27 de octubre de 2025

Quentin Tarantino vuelve a la interpretación, 11 años después de su última película como actor

 


 

Quentin Tarantino en la Comic-Con de San Diego.Jerod Harris / Getty Images
 

El autor de 'Pulp Fiction' aparecerá en 'Only What We Carry' junto a Simon Pegg, Sofia Boutella y Charlotte Gainsbourg. 

 

Si Quentin Tarantino va en serio con eso de retirarse de la dirección (cosa por la que no ponemos la mano en el fuego), siempre le quedará otra salida profesional. Y no nos referimos a la literatura, aunque haya hecho sus pinitos, sino a otro ámbito que conoce de cerca: la interpretación. 

Según una exclusiva de Deadline , el director de Pulp Fiction, Kill Bill y Érase una vez en Hollywood va a ponerse otra vez frente a la cámara, algo que llevaba mucho tiempo sin hacer. Además, Tarantino estará bien acompañado en este regreso a los platós. 

 

¿En qué película volverá a actuar Quentin Tarantino?

Tarantino figura en el reparto de Only What We Carry, un drama dirigido por el británico Jamie Adams. Descrita como "una meditación sobre el amor, la pérdida y el valor silencioso que requiere seguir adelante", la cinta cuenta también con Simon Pegg, Sofia Boutella y Charlotte Gainsbourg. Adams, por su parte, la compara con la obra de Éric Rohmer, seguramente el director menos tarantiniano del universo.

Deadline indica que Pegg interpreta a "un instructor, antaño formidable, cuya antigua alumna Charlotte Levant [Boutella] vuelve a casa para enfrentarse a los fantasmas de sus pasado". El rol de Tarantino es el de John Percy, "un viejo amigo de Julian cuya repentina llegada despierta a los fantasmas de su pasado". 

Así pues, Only What We Carry no solo supone el retorno del Tarantino actor, sino también un trabajo a contracorriente de lo habitual en su obra. El cineasta había actuado por última vez en Lío en Broadway (2014), penúltimo trabajo de Peter Bogdanovich, donde trabajó junto a Owen Wilson e Imogen Poots.  

Aparte de eso, y descontando sus intervenciones como actor de voz (la mayoría en sus propias películas, a guisa de cameo), Tarantino se había especializado en intervenciones, bien cómicas (Little Nicky, Four Rooms), bien con un punto creepy tan subido como su Richard Gecko de Abierto hasta el amanecer. Un papel que repitió en Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre (1996).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario