jueves, 23 de octubre de 2025

Atresmedia unifica sus Campanadas por primera vez: Pedroche y Chicote en Antena 3, laSexta y Atresplayer

 

  

Cristina Pedroche y Alberto Chicote, en las Campanadas 2024-2025 Atresmedia

 

  • El grupo audiovisual apuesta por primera vez por el simulcast para sus Campanadas 2025-2026, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote no sólo en Antena 3, sino también en laSexta y Atresplayer. Tras perder contra las de RTVE con Broncano y Lalachus, Atresmedia competirá con la misma estrategia que sus rivales, sin emisión propia en laSexta

 

Atresmedia dará un paso histórico en las próximas Campanadas: unificará por primera vez su emisión en Antena 3, laSexta y Atresplayer. La pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote se encargará de despedir el año con los espectadores, pero en esta ocasión lo hará en simulcast desde las principales cadenas del grupo audiovisual. El anuncio se ha hecho oficial este jueves, 23 de octubre, confirmándose una apuesta completa por lo que ya es una tradición: descubrir cómo es el vestido de la presentadora.

Por décimo año consecutivo, Chicote y Pedroche se tomarán las doce uvas con los espectadores desde la Puerta del Sol de Madrid. Su tándem se ha convertido en una cita obligada en la Nochevieja de nuestra televisión: fueron los primeros en conseguir que una cadena privada arrebatase el liderazgo a la tradicional retransmisión de La 1. A día de hoy, su fórmula continúa en plena forma: las últimas Campanadas de Antena 3 firmaron un gran 28.1% de cuota y 4.345.000 espectadores, cayendo a la segunda posición ante el sorpasso de la pública.

Precisamente en las Campanadas 2024-2025, la principal cadena de RTVE logró imponerse gracias a David Broncano y Lalachus. El universo de La Revuelta sacó adelante una de las retransmisiones más importantes del año, aprovechando el gran tirón que supuso el estreno del programa en la televisión lineal. Esta pareja recuperó un liderazgo para la corporación perdido en 2021-2022, alcanzando solo en La 1 un 31.2% de cuota y 4.800.000 espectadores.

Más allá del atractivo televisivo, el simulcast de Atresmedia pretende convertir las Campanadas en un acontecimiento multicanal. De este modo, la compañía tiene por objetivo impulsar sus audiencias en el ámbito lineal y digital: solo el año pasado, 8,6 millones de espectadores únicos se asomaron a la emisión. Una vez más, el grupo promete una noche con “emociones, sorpresas y una factura visual de primer nivel”, destacando el “amplio despliegue técnico” previsto.

 

El gran rendimiento de Atresmedia en las Campanadas

La apuesta de Atresmedia también responde a la gran demanda de los anunciantes, amplificando la notoriedad de las marcas con la emisión en simulcast. El tándem formado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote sigue siendo una de las combinaciones más rentables de nuestra industria en la última noche del año. Con una enorme capacidad para generar conversación, ambos han contribuido en gran medida a que Atresmedia lidere holgadamente frente a su principal rival comercial: Mediaset España.

Los datos avalan esa distancia. En las anteriores Campanadas, el grupo de San Sebastián de los Reyes reunió un 34.9% de cuota de pantalla y 5.944.000 espectadores, consolidándose como la opción preferida del público. Muy por detrás quedó la compañía de Fuencarral, que alcanzó un escueto 5.4% de share y 776.000 televidentes entre Telecinco (4.8% y 753.000) y Cuatro (1.5% y 234.000).

 

Primeras palabras de Cristina Pedroche en 'Y ahora Sonsoles'

Cristina Pedroche ha sido la encargada de dar a conocer la nueva estrategia de Atresmedia en el programa Y ahora Sonsoles. Después de una entrevista personal centrada en la maternidad y donde también se ha abordado su desaparición de las redes sociales, la colaboradora se ha dirigido al público: “Las Campanadas de Antena 3 no van a ser al uso; van a ser el gran evento del año. ¡Va a ser la Super Bowl de las Campanadas! ¡Va a ser una retransmisión simultánea y va a llegar a todo el mundo!”.

Autodenominándose como “la Beyoncé vallecana”, la presentadora incluso ha asegurado que el vestido está ya preparado: “La idea y el discurso está más que pensado en mi cabeza”. En todo momento, Pedroche se ha mostrado enérgica y con evidente alegría ante su próxima cita con las Campanadas. Será la duodécima vez que se ponga frente a las cámaras en la madrileña Puerta del Sol para despedir el año, pero esta vez “a lo grande”.

 

 


 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO 

DE VERTELE 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
  Pirata Oscar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario