Ilustración de la Fiesta del Cine Fiesta del Cine
Durante cuatro días, los precios del cine se desploman para alentar la llegada masiva del público a unas salas que lo necesitan más que nunca.
No está siendo un buen año para las salas. La recaudación pende de un hilo y, a menos que Avatar: Fuego y ceniza no diga lo contrario, se niega a aparecer esa película que ocupe todas las butacas en sesiones de mañana, tarde y noche. Pero todo puede cambiar del 3 al 6 de noviembre, cuando llega a España la Fiesta del cine.
Si en 2024, Malena Alterio y Pablo Berger ejercieron de padrinos de esta celebración anual, 2025 tiene los rostros de los más recientes ganadores del Goya a intérprete protagonista, Carolina Yuste (La infiltrada) y Eduard Fernández (Marco). El precio de todas (o casi todas) las salas cae hasta los 3’5 euros, una rebaja reseñable, especialmente si no se tienen en cuenta los descuentos por proyectos de fidelización o derivados de las distintas categorías que optan a un precio menor al habitual.

¿Qué películas podrán verse en La Fiesta del cine?
Con la noche de Halloween a la espalda y todos los estrenos que ello conlleva, las carteleras de España se encontrarán en uno de sus mejores momentos del año o, al menos, con una de las ofertas más amplias en meses. Entre los estrenos más recientes, cabe mencionar la nueva película de Alberto Rodríguez, Los Tigres, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie; el último largometraje de Kelly Reichardt (First Cow), The Mastermind; Esa cosa con alas, liderada por un estupendo Benedict Cumberbatch; el biopic de Charles Aznavour, Monsieur Aznavour; e, incluso, un restreno de Regreso al futuro para celebrar sus 40 años.
Por supuesto, no cabe olvidarse de las películas que ya estaban en cartelera antes de los estrenos del 31 de octubre: Los domingos (Blanca Soroa y Patricia López Arnaiz, dir. Alauda Ruiz de Azúa), Black Phone 2 (Ethan Hawke; dir. Scott Derrickson), Springsteen: Deliver Me From Nowhere (Jeremy Allen White y Jeremy Strong; dir. Scott Cooper), La cena (Mario Casas, Alberto San Juan; dir. Manuel Gómez Pereira), La vida de Chuck (Tom Hiddleston; dir. Mike Flanagan), o Caza de brujas (Julia Roberts, Ayo Edebiri, Andrew Garfield; dir. Luca Guadagnino).
A estos, cabe sumar estrenos algo más remotos, como La deuda (dirigida y protagonizada por Daniel Guzmán), Un simple accidente (dir. Jafar Panahi), Good Boy (dir. Ben Leonberg), TRON: Ares (Jared Leto; dir. Joachim Rønning), Downton Abbey: El gran final (Michelle Dockery y Hugh Bonneville; dir. Simon Curtis), Bala perdida (Austin Butler; dir. Darren Aronofsky), The Smashing Machine (Dwayne Johnson; dir. Benny Safdie), Una batalla tras otra (Leonardo DiCaprio y Sean Penn; dir. Paul Thomas Anderson) o Maspalomas (José Ramón Soroiz y Nagore Aranburu; dir. Aitor Arregi y José Mari Goenaga).







No hay comentarios:
Publicar un comentario