🏆 Nitto ATP Finals 2025
📆 Del 9 al 16 de noviembre
📺 En @MovistarPlus y @MovistarTenis
#LaPistaDelTenis
🌟🇪🇸 Juego magistral y arrollador triunfo ante Auger-Aliassime. (6-2/6-4)
#LaPistaDelTenis @carlosalcaraz
@carlosalcaraz
#LaPistaDelTenis #NittoATPFinals
Así que, el domingo (18:00, Movistar+) está servido el capítulo 16, octavo en una final y sexto en 2025, de una rivalidad ya antológica, que domina el español por 10-5. Al tercer intento, Carlos se mete por primera vez en el encuentro por el campeonato de la Copa de Maestros. Es el décimo que disputa en sus 11 últimos torneos, en los que ha ganado, hasta ahora, siete trofeos, a los que hay que sumar el logrado antes de esta racha en Róterdam. Son 11 finales en total. Una cifra que solo otros ocho jugadores han sido capaces de alcanzar en una misma campaña desde 1990 (Edberg, Sampras, Muster, Agassi, Federer, Nadal, Djokovic y Murray). Es el primer tenista de la Armada que alcanza tan alta cota en el evento que reúne a los ocho mejores del año desde Rafa Nadal en 2013, cuando el balear cayó ante Novak Djokovic. Lo hace tras extender su dominio sobre el mejor tenista en condiciones indoor de la última década (85-31), que tras ganarle a Alcaraz en sus tres primeros duelos, desde hace tres temporadas no encuentra la manera de superarle. Ha perdido contra él en las últimas cinco ocasiones y el cara a cara favorece ahora al murciano por 5-4.
Mejores sensaciones
Números aparte y mirando al partido, hay que reseñar que ante el canadiense de 25 años y número 8 del mundo (el lunes será el 5), el de El Palmar sintió mejor la bola, sobre todo con el revés, aunque en esas buenas vibraciones también tuvo mucho que ver Auger-Aliassime y su más bien floja oposición, en un primer set en el que Carlos solo cometió dos errores no forzados. Con un 50% ganados con primeros servicios, era difícil que el bueno de Felix tuviera alguna posibilidad, y aun así rozó el break en el quinto juego. Un espejismo en mitad de un parcial de 5-1 del ganador de seis majors. “Sentí que podía hacerlo todo en la pista. Daba igual que fuera una derecha desde el fondo, dejadas o un revés; sentía que todo iba a entrar. Creo que esa confianza fue muy útil para todo el partido. Simplemente, le empujé al límite, para que tratara de hacer algo diferente. Y estoy feliz de haber continuado jugando tan buen tenis”, resumió.
La segunda manga fue diferente porque el de Montreal espabiló lo suficiente como para aguantar el tipo sin tener que salvar puntos de quiebre y Alcaraz también levantó un pelín el pie del acelerador a la espera de una oportunidad, que le llegó en el momento más oportuno. Con 5-4 a su favor, Auger-Aliassime encadenó cuatro errores no forzados y le puso en bandeja la victoria. Una de las más importantes de su carrera, porque le pone a las puertas de capturar un título superlativo, con permiso de Sinner, claro.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO DE LA PÁGINA
OFICIAL DE AS OFICIAL Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER OFICIAL DE
TENIS EN MOVISTAR PLUS +



.png)
.png)


No hay comentarios:
Publicar un comentario