El metraje del nuevo film de James Cameron supera al de 'El sentido del agua' y la primera 'Avatar', devolviéndonos a los tiempos de 'Titanic'.
James Cameron no se cansa de pasar tiempo en Pandora. Este planeta ficticio es de hecho el que ha concentrado la última fase de su carrera, y desde 2009 el director de Terminator solo tiene ojos para el conflicto ecologista de los Na’vi y el descubrimiento de nuevas criaturas en oposición a una raza humana con pretensiones coloniales. Ya han transcurrido 16 años de aquella primera película (que hoy se mantiene como la más taquillera de todos los tiempos), habiendo estrenado Cameron la segunda entrega, El sentido del agua, en 2022.
Para la siguiente entrega no habrá que esperar tanto, sin embargo. Este 19 de diciembre llega la tercera parte de Avatar, titulada Avatar: Fuego y ceniza, y desde la industria se anticipa un nuevo éxito de taquilla. Todo mientras apenas han trascendido detalles del argumento salvo el hecho de que conoceremos a la Gente de la Ceniza, una nueva raza de Na’vi algo más beligerante de lo que habíamos visto hasta ahora. Lo que sí se ha dado a conocer, tras un par de pistas de Cameron que apuntaban a ello, es la demencial duración de la película.
Avatar no es una saga ajena a los metrajes espectaculares. La primera Avatar duraba 161 minutos, y la segunda la superó con 192 minutos. Gracias a la web de los cines AMC confirmamos la tendencia a que el metraje vaya aumentando según se suceden las películas, porque Avatar: Fuego y ceniza va a ser la entrega más larga de la saga. Concretamente durará 195 minutos, tres horas y cuarto, suponiendo el récord.
También, por cierto, una forma de Cameron de remitirse a otro de sus mayores éxitos, Titanic, puesto que aquella película con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio duraba justo 195 minutos. Está por ver si el metraje sigue creciendo de cara a las dos entregas de Avatar que todavía están por estrenarse sin título definitivo. Avatar 4 llegará el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2031. A lo mejor esta última alcanza ya las cuatro horas.





No hay comentarios:
Publicar un comentario