sábado, 1 de noviembre de 2025

España se prepara para una megaconstrucción récord: construirá el puente más alto de Europa que desafía a los límites de la ingeniería

 


 

CIENCIA 

 

Un proyecto que contará con el gálibo más alto de toda Europa. Las obras del puente SE-40 en Sevilla arrancarán el próximo año 2026.

 

Las grandes construcciones son objeto de fascinación de muchas personas a nivel mundial, y cuando estas ocurren o se planean en nuestro país, la curiosidad es todavía mayor. Ahora, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado de forma provisional la construcción del puente SE-40 en Sevilla, y las obras del mismo arrancarán el próximo año 2026.

El puente cruzará el río Guadalquivir, en la altura del tramo Dos Hermanas (A-4 Sur) - Palomares y Coria del Río (A-8058). Un proyecto de enormes dimensiones cuya complejidad reside en el gálibo exigido por la Autoridad Portuaria de Sevilla, y es que para que el puente no obstaculice la operatividad del puerto, su gálibo vertical no puede ser inferior a los 70,8 metros.


España se prepara para una megaconstrucción récord: construirá el puente más alto de Europa que desafía a los límites de la ingeniería

 

 

Un desafío de la ingeniería que cruzará el río Guadalquivir

Un desafío de enormes dimensiones que supone todo un hito dentro de la ingeniería de cara a permitir que los grandes barcos de transporte puedan seguir navegando sin problemas por el río Guadalquivir. El puente SE-40 de Sevilla se convertirá en el más alto de Europa y el cuarto del mundo en lo que respecta a la altura de gálibo.

El puente atraviesa el tramo más complejo de la autovía de circunvalación SE-40, la cual rodea a la ciudad de Sevilla en forma de anillo metropolitano, con una longitud de 77,6 kilómetros. Una construcción destacada en el ámbito nacional y que tiene como objetivo facilitar la circulación y reducir el tráfico en la región.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS 

 





 
   Pirata Oscar      

No hay comentarios:

Publicar un comentario