CIENCIA
Un proyecto que contará con el gálibo más alto de toda Europa. Las obras del puente SE-40 en Sevilla arrancarán el próximo año 2026.
Las grandes construcciones son objeto de fascinación de muchas personas a nivel mundial, y cuando estas ocurren o se planean en nuestro país, la curiosidad es todavía mayor. Ahora, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado de forma provisional la construcción del puente SE-40 en Sevilla, y las obras del mismo arrancarán el próximo año 2026.
El puente cruzará el río Guadalquivir, en la altura del tramo Dos Hermanas (A-4 Sur) - Palomares y Coria del Río (A-8058). Un proyecto de enormes dimensiones cuya complejidad reside en el gálibo exigido por la Autoridad Portuaria de Sevilla, y es que para que el puente no obstaculice la operatividad del puerto, su gálibo vertical no puede ser inferior a los 70,8 metros.

Un desafío de la ingeniería que cruzará el río Guadalquivir
Un desafío de enormes dimensiones que supone todo un hito dentro de la ingeniería de cara a permitir que los grandes barcos de transporte puedan seguir navegando sin problemas por el río Guadalquivir. El puente SE-40 de Sevilla se convertirá en el más alto de Europa y el cuarto del mundo en lo que respecta a la altura de gálibo.
El puente atraviesa el tramo más complejo de la autovía de circunvalación SE-40, la cual rodea a la ciudad de Sevilla en forma de anillo metropolitano, con una longitud de 77,6 kilómetros. Una construcción destacada en el ámbito nacional y que tiene como objetivo facilitar la circulación y reducir el tráfico en la región.

No hay comentarios:
Publicar un comentario