El actor de 'El show de Truman' recibirá su galardón en la ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero.
La academia francesa de cine ha elegido a Jim Carrey para su premio César honorífico en reconocimiento a toda su carrera. El actor y comediante estadounidense (nacido en Canadá) recibirá el galardón el 27 de febrero, durante la gala de los premios máximos del cine galo.
De esta manera, según informa Variety , Carrey pasará a formar parte de una lista que también incluye a Julia Roberts, Penélope Cruz, Agnés Varda, Steven Spielberg, Christopher Nolan y el creador de Astérix, René Goscinny, entre muchos otros.
La carrera de Jim Carrey, de 'Ace Ventura' a 'Sonic'
Nacido en 1962, hijo de una familia de clase obrera, Carrey trabajó duramente para hacerse un nombre en el circuito de comedia stand-up: su talento como imitador y su estilo hiperactivo le granjearon sus primeros trabajos en TV, así como papeles secundarios en películas como Peggy Sue se casó y La lista negra (remedando de forma memorable al cantante Axl Rose).
En 1994, Carrey se convirtió en estrella de cine gracias a Ace Ventura: Un detective diferente, La máscara y Dos tontos muy tontos, películas cuyo éxito, sumado al de Batman Forever, le convirtieron en el actor cómico mejor pagado de Hollywood. Llegado 1998, obtuvo los aplausos de la crítica y un Globo de Oro por el papel protagonista de El show de Truman.
Propenso a la depresión, una enfermedad que ha puesto en peligro su carrera más de una vez, Jim Carrey ha alternado desde entonces papeles 'de prestigio' (Olvídate de mí, Man on the Moon) con roles cómicos, muchas veces a las órdenes de los hermanos Farrelly y Tom Shadyac. En los últimos años, le hemos visto como el doctor Robotnik en las entregas de la saga Sonic.
En 2010, Carrey recibió la Medalla de la Orden Nacional de las Artes y las Letras de manos de Frédéric Miterrand, entonces ministro francés de Cultura.





No hay comentarios:
Publicar un comentario