viernes, 30 de enero de 2026

Marta del Castillo: Netflix prepara una miniserie de ficción sobre el caso con el apoyo de su familia

 


Un escaparate de un comercio sevillano muestra la fotografía de Marta del Castillo 
 
EFE

 

La miniserie, aún sin título, está producida por Bambú ('El caso Asunta') y se rodará en Sevilla.


Netflix ha anunciado la puesta en marcha de una miniserie de ficción inspirada en el caso de Marta del Castillo pocos días después de cumplirse 17 años desde la desaparición y asesinato de la joven sevillana.

Producida por Bambú Producciones (El caso Asunta), en colaboración con La Claqueta PC y con el apoyo de la propia familia de Marta del Castillo, la miniserie lleva a la ficción este caso que conmocionó a la sociedad española en 2009.

Marta del Castillo tenía 17 años cuando desapareció el 24 de enero de 2009. El 13 de febrero se detuvo, entre otras personas, a su exnovio Miguel Carcaño, que confesó haber asesinado a la joven y arrojado su cuerpo al río Guadalquivir. 

Meses más tarde se certificó que en su chaqueta había restos de sangre de la desaparecida. Finalmente, Carcaño, que cambió su versión de los hechos en numerosas ocasiones, fue condenado a prisión y sus presuntos cómplices, como su hermano Francisco Javier y un amigo llamado el Cuco, fueron puestos en libertad. 

Dos sentencias judiciales contradictorias enmarañan lo que pudo ocurrir aquel día. El cuerpo de Marta del Castillo nunca se ha encontrado. 

 

Crónica negra de España: un filón para Netflix

Esta miniserie sobre el caso de Marta del Castillo, que aún no tiene título definitivo, se sumará desde la ficción a la docuserie ¿Dónde está Marta? (2021), de Paula Cons, que Netflix estrenó en 2021.

En cierto modo, desde hace unos años la plataforma se ha especializado en acudir a algunos de los casos más escabrosos de la crónica negra española reciente para engrosar su catálogo de ficciones y documentales. 

Esto le ha brindado éxitos tan sonados como las miniseries El cuerpo en llamas (2023), con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez recreando el crimen de la Guardia Urbana; o El caso Asunta (2024), con Candela Peña y Tristán Ulloa como los padres de la pequeña Asunta Basterra.

Esta última también fue una producción de Bambú, la productora del guionista Ramón Campos que asimismo se ha especializado en este tipo de proyectos. Suyas fueron las producciones de los documentales El caso Alcàsser (2019), El caso Asunta: Operación Nenúfar (2017) y Cómo cazar a un monstruo (2024), así como la película de ficción La viuda negra (2025), sobre el caso de la "viuda negra de Patraix". 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO 20

MINUTOS EN LA SECCIÓN DE 

CINE DE CINEMANÍA 













  
 
 
 
 
 
 
 

    

 

   Pirata Oscar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario