PRISA Media lanza el canal de vídeo digital de EL PAÍS para televisión conectada. Se podrá ver en Samsung TV Plus y a través de la plataforma Tivify.
PRISA Media acelera su apuesta por la transformación digital y los contenidos propios con el lanzamiento del canal de vídeo digital de EL PAÍS para televisión conectada (FAST, Free Adsupported Streaming Television, por sus siglas en inglés). En colaboración con Samsung TV Plus y la plataforma de televisión en streaming Tivify, la emisión recogerá la producción audiovisual del periódico con una programación diaria enfocada en reportajes, entrevistas, temas de investigación, ciencia y formatos de entretenimiento. Todo ello con el respaldo que ofrece la experiencia y el rigor de la redacción de EL PAÍS, con más de 400 periodistas.
La parrilla de contenidos incluirá más de siete horas de programación diarias que se irán actualizando con nuevas producciones. La crisis climática analizada sobre el terreno desde escenarios como la Antártida o los glaciares de los Alpes, el deporte explicado en primera persona por sus protagonistas o entrevistas a líderes mundiales como Obama o Lula. Todo el talento de la redacción de EL PAÍS y su red de corresponsales para contar sobre el terreno la Guerra de Ucrania, la actualidad política o los últimos avances científicos.
El canal de EL PAÍS estrenará también formatos de entretenimiento que se irán renovando semanalmente. Las recomendaciones de las mejores series de televisión de Serielistas, las partidas de ajedrez míticas explicadas por Leontxo García o las recetas de cocina de El Comidista. El canal se podrá ver a través de Samsung TV Plus, el servicio gratuito de entretenimiento para Samsung Smart TV con más de 70 canales de diversas temáticas. Desde su lanzamiento en 2015, Samsung TV Plus se ha convertido en uno de los servicios de streaming OTT más populares, disponible en 16 países europeos y con más de 465 millones de dispositivos en todo el mundo. EL PAÍS también estará presente en la plataforma de televisión en streaming Tivify, en el dial 163. Su aplicación, que cuenta con más de 150 canales gratuitos, está disponible para todas las pantallas y permite al espectador acceder a los diferentes contenidos también bajo demanda.
PRISA Vídeo, unidad que aglutina toda la producción audiovisual de las cabeceras de PRISA Media (EL PAÍS, AS, SER, Radio Caracol, entre otras) bajo la dirección de Fran Llorente, da así un paso adelante con este lanzamiento reforzando de esta manera la apuesta audiovisual del Grupo.
El nuevo canal se suma a la oferta de vídeo diaria que realiza el periódico a través de su página web, un desarrollo que ha crecido exponencialmente en los últimos meses.
De hecho, el diario cuenta ya con más de dos millones de suscriptores
en YouTube y mantiene un crecimiento sostenido de la audiencia en su
oferta de vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario