Esta semana en GASTRONOMÍA vamos con otra entrada para saber Cuánto tiempo de vencimiento tiene el aceite de girasol, por si hay dudas, yo creo que es bueno saber para ir renovando el aceit de girasol cada cierto tiempo.
Qué caducidad tiene el aceite de oliva
El aceite de girasol cuenta con una fecha de consumo preferente en sus etiquetas
Una vez abiertos suelen durar entre seis meses y un año en estado óptimo si se almacenan correctamente
El aceite de girasol es un ingrediente muy común en la cocina mediterránea, pero debes asegurarte de que esté en buen estado y no tenga un sabor rancio que adquiere con el tiempo.
Muchos os preguntaréis ¿el aceite caduca? La respuesta es sí, todos los aceites se estropean. Aunque cada aceite vegetal tiene una vida útil diferente, ya que depende del grado de refinamiento, la composición del aceite y el método de almacenamiento.
Asimismo, cuando compras un producto, no solo el aceite de girasol, llevará indicado una fecha de consumo preferente o una fecha de caducidad. Si la etiqueta marca una fecha de caducidad, significa que después de ese límite ya no se puede consumir. En cuanto al consumo preferente, es una recomendación del fabricante, pero se puede consumir con seguridad.
Fecha de consumo preferente del aceite de girasol
En este caso, el aceite de girasol no tiene fecha de caducidad, sino de consumo preferente. Por lo que si se ha conservado en las condiciones adecuadas, se puede consumir perfectamente sin que haya un efecto dañino para salud. No obstante, el sabor y propiedades del producto sí pueden verse algo deteriorados.
Los aceites de girasol se mantienen frescos hasta dos años sin abrir. Una vez abierto, se recomienda consumir durante los primeros seis meses, aunque puede llegar a durar un año si se almacena correctamente y con la tapa bien cerrada.
Cómo conservar el aceite de girasol
La forma más sencilla de almacenar el aceite es en su envase original en un lugar fresco y oscuro, como una despensa, lejos de los fogones y otros aparatos.
Una vez abierto, se puede mantener en la despensa, aunque puede durar más tiempo refrigerado. Así que, si lo guardas en la nevera, es normal que se solidifique, pero no pasa nada: puedes dejarlo a temperatura ambiente un rato antes de usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario