Con 'Wonder Man' la Casa de las Ideas parece alejarse de los justicieros para abordar la industria cinematográfica, con Yahya Abdul-Mateen II de protagonista.
Bruja Escarlata y Visión fue una inauguración muy prometedora para las series de Marvel destinadas a Disney+: en particular para un plan, que luego resultaría tener varios problemas, según el cual la continuidad del MCU se nutriría a través del cine y el streaming. En esta línea Bruja Escarlata y Visión supo dar la sensación de que las series de Marvel lograrían tener su propia identidad mientras innovaban sobre la narrativa superheroica... pero lo cierto es que no era más que un espejismo.
No vamos a engañar a nadie: desde entonces las series de Marvel han ido teniendo una calidad decreciente, acelerando el distanciamiento de parte del público con la factoría de Kevin Feige. Sobre todo, ha resultado haber demasiadas, y en su mayoría muy olvidables.
En los últimos tiempos hemos contado con títulos algo más sólidos (caso de Daredevil: Born Again o Agatha, ¿quién si no?) en oposición a productos de lo más discreto, como Ironheart. Frente a todas ellas, ahora nos topamos con una serie que quiere recuperar la vanguardia de Bruja Escarlata y Visión.
'Wonder Man': sinopsis
Su título es Wonder Man y, aunque adapta uno de los personajes más antiguos de la factoría (sus cómics tienen casi la misma edad que los de Los 4 Fantásticos), quiere proponer algo distinto. Porque lo que la serie plantea no es tanto una aventura de este superhéroe como una suerte de Hollywood alternativo donde también existen las películas de superhéroes, y están de capa caída. Un poco como en la realidad.
Es entonces cuando un excéntrico director, Von Kovak, se propone hacer una película de Wonder Man que logre paliar la fatiga superheroica, y hace un cásting para el papel central. El protagonista de la serie entonces es Simon Williams, un desafortunado actor de Los Ángeles que se propone hacerse con el papel topándose con un amedrentador rival para ello... y que es un viejo conocido del MCU. Trevor Slattery (Ben Kingsley), quien en Iron Man 3 se hacía pasar por el Mandarín para reaparecer más tarde en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
Este es el argumento, a priori, de Wonder Man. No hay superpoderes involucrados, sino mucha comedia metarreferencial. Pero seguro que la serie se guarda alguna sorpresa.
'Wonder Man': reparto y equipo

Los creadores de la serie son por un lado Don Heck (cuyo currículum no está precisamente repleto) y por otro Destin Daniel Cretton, lo que resulta apropiado porque él dirigió la citada Shang-Chi y es ahora mismo uno de los hombres de confianza de Kevin Feige, estando a cargo de dirigir la próxima Spider-Man: Brand New Day (estreno el 31 de julio de 2026).
En el elenco, aparte de Kingsley volviendo como Trevor, destaca Yahya Abdul-Mateen II como el actor protagonista. Un intérprete, Abdul-Mateen II, que ya es todo un veterano del audiovisual superheroico, como prueban sus intervenciones en Watchmen como Doctor Manhattan y en las dos películas de Aquaman como Black Manta. Y, ya que mencionamos a DC, hay que destacar que al director Von Kovak le interpreta Zlatko Buric, poco después de haber sido el dictador de Boravia en Superman.
'Wonder Man': tráiler y póster
Marvel prefiere por ahora que Wonder Man permanezca sumida en el misterio, así que nada en el tráiler que ha publicado nos da a entender que en algún momento se desaten las peleas habituales con superpoderes: solo parece la historia de un pobre actor ante la oportunidad de su vida. Un actor que, por cierto, ha de lidiar con competidores tan temibles como un tal "Leo" que no nos queda otra que emparentar con Leonardo DiCaprio. Leonardo DiCaprio es canon dentro del MCU.
El póster oficial de Wonder Man sigue insistiendo en el asunto meta, con una portada ficticia del Hollywood Reporter donde se habla abiertamente de la "fatiga superheroica". Esa que, sin duda, ha terminado por afectar a Marvel. Así que habrá que echarse unas risas al respecto.

'Wonder Man': fecha de estreno
El proyecto de Wonder Man data de por lo menos tres años, pues iba a haber empezado a desarrollarse antes de la huelga de guionistas de 2023 y esta aplazó la producción de forma indefinida.
Le ha costado lo suyo concretarse, pero la serie por fin ya está lista e, integrada por ocho episodios, ya ha fijado estreno definitivo. Originalmente se había planeado para las Navidades de 2025, pero Bard Winderbaum cambió de parecer en tanto a jefe de Marvel Studios TV.
Así que la serie volvió a retrasarse para "no ser devorada por gente viendo Solo en casa, La jungla de cristal y Elf", admitió Winderbaum. Así que Wonder Man se estrenará en Disney+ el 27 de enero de 2026, llegando al día siguiente también a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario