El centrocampista del Valencia ha firmado este lunes su nuevo contrato, pactado desde hace semanas
La renovación de Hugo Guillamón será oficial en breve. El centrocampista del Valencia CF ha firmado este lunes su nuevo contrato que le vinculará al Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2026. La renovación estaba pactada desde hace semanas, tal y como ha ido informando SUPER. Solo queda el anuncio oficial del club.
La renovación de Hugo Guillamón se une a la de Giorgi Mamardashvili hasta el 30 de junio de 2027. El club hizo oficial la ampliación de contrato del portero georgiano el pasado 19 de septiembre. La siguientes serán las del capitán José Luis Gayà (cinco temporadas más) y la ya firmada de Jaume Domènech hasta 2025. El club, a petición de Gattuso, también trabaja en las renovaciones de Mouctar Diakhaby y Toni Lato.
En Singapur, además de la renovación de Gayà que Gattuso da por "segura", el técnico y Peter Lim también trataron la renovación de Hugo Guillamón (pactada hasta junio de 2026) y las de Mouctar Diakhaby y de Toni Lato. «Hemos hablado de Diakhaby, de Guillamón, de Toni Lato. De todos lo jugadores que van a acabar el contrato. No soy el representante de jugadores, pero hemos hablado no solo de José, sino de otros jugadores que acaban contrato en la 2022/23. La propuesta estoy seguro de que les llegará. Yo no sé si luego firmarán. No soy representante. Ahora los jugadores tienen que aceptar las ofertas. No solo es importante para mí, sino también para el club. Creo que lo mejor es dar continuidad al proyecto. Cambiar seis o siete jugadores cada año es difícil».
El técnico del Valencia CF fue más allá con Mouctar Diakhaby y aseguró que «si se va a cero creo que es un daño para el club. Tenemos que solucionar y trabajar juntos. Cuando Layhoon está aquí me está ayudando mucho en esto», decía.
Las claves de la renovación de Hugo Guillamón
El Valencia blinda al futbolista con una nueva cláusula de rescisión y un aumento salarial acorde a su nuevo rol. Está llamado a ser uno de los pilares del equipo en los próximos años
Ojalá se anuncie pronto mi renovación. Eran las palabras de Hugo Guillamón a SUPER el pasado 22 de septiembre desde la concentración de la selección española en Las Rozas. Y tan pronto. Doce días después su renovación ya es oficial. El de l’Eliana firmó ayer el nuevo contrato que le vinculará al Valencia por las próximas tres temporadas hasta el próximo 30 de junio de 2026.
El club blinda al futbolista con una nueva cláusula de rescisión y un aumento salarial acorde a su nuevo rol en el equipo. El jugador acudió ayer a mediodía a las oficinas del club acompañado de sus agentes y de sus familiares para firmar y posar junto al secretario técnico Miguel Ángel Corona y el consejero ejecutivo Kim Koh. El sueño de Guillamón sigue hasta 2026. Una excelente noticia para el jugador y para el Valencia,
Pactada en marzo, paralizada por Peter Lim semanas antes de la final de Copa, retomada en junio con el informe positivo de Gennaro Gattuso, pactada a finales de agosto con la intervención de la presidenta y firmada a principios de octubre. La renovación de Hugo ha sufrido muchos cambios de posturas y condiciones a lo largo de los últimos meses, pero lo que nunca ha cambiado es la firme voluntad del jugador de quedarse.
La prioridad de Guillamón siempre fue renovar en el que considera «el club de mi vida». Hugo tiene claro que el Valencia es el mejor lugar para seguir creciendo. Siempre lo ha demostrado. El jugador tuvo paciencia con la propiedad a pesar de los contratiempos que surgieron en las negociaciones, rechazó todas las ofertas que tuvo encima de la mesa y ni siquiera el interés del Athletic Club le hizo cambiar de opinión.
El aval de Gattuso ha sido fundamental para cerrar la renovación. El club entiende su ampliación de contrato como estratégica. El ‘6’ está llamado a ser uno de los pilares del equipo durante los próximos años. A pesar de su juventud, su peso deportivo en el equipo es brutal.
El jugador ha asumido la responsabilidad de dar un paso adelante sin Carlos Soler y a sus 22 años ya forma parte del núcleo de poder del vestuario. Contra el Girona en la primera jornada de LaLiga lució por primera vez el brazalete de capitán. Y no será la última. Hugo entró en la escuela con 5 años y acumula 77 partidos oficiales en el Valencia desde que debutó el pasado 22 de febrero de 2020 en San Sebastián: la ciudad donde nació.
Debutó con Albert Celades, se consolidó con Javi Gracia a pesar de partir como último central y explotó de la mano José Bordalás como mediocentro ante las carencias de la plantilla. La absoluta ha llamado a su puerta. Suma tres internacionalidades y tiene opciones reales de entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar como cuarto central. El futuro es suyo.
🏟️ “MESTALLA ES MI CASA”
Oficial: El Valencia blinda a Giorgi Mamardashvili
El club colgó un enigmático mensaje que apuntaba a la renovación del guardameta georgiano, como así oficializó después
El Valencia CF tendrá portero para largo. La salida de Jasper Cillessen dejó la portería en las seguras manos de Giorgi Mamardashvili, acabando con todo debate posible. El internacional georgiano ha rendido a gran nivel en las primeras jornadas, llamando la atención de numerosos clubes adinerados. Este lunes, el club colgó un enigmático mensaje en Twitter que apuntaba a la renovación de Giorgi Mamardashvili con un contrato largo y seguro: "Sabe cosas", rezaba el tuit en georgiano. Más claro, agua. Se anunciaba la renovación del guardameta de moda de LaLiga por el Valencia CF.
Las condiciones firmadas entre el Valencia CF y Giorgi Mamardashvili son claro síntoma de confianza mutua: nuevo contrato hasta 2027, sustancial aumento de sus emolumentos (tenía una ficha muy modesta) y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra que lo blinda en el mercado y que deja al club con la sartén por el mango en caso de que uno de los grandes equipos europeos llame a su puerta.
Comunicado oficial del Valencia por Mamardashvili
El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Giorgi Mamardashvili para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2027.
El Club extiende de esta manera la vinculación con el portero georgiano de 21 años, que tras su debut con el primer equipo la pasada temporada ha disputado un total de 27 partidos oficiales, incluida la final de la Copa de S. M. el Rey 21-22.
A pesar de su juventud, su buen rendimiento le ha llevado a ser internacional absoluto con su selección y a consolidarse como una de las sensaciones de LaLiga.
🏟️ “MESTALLA ES MI CASA”Y POR MUCHOS AÑOS… 😉🔒
Mamardashvili, el portero de los 100 millones
El Valencia blinda hasta 2027 y con una cláusula prohibitiva la continuidad del joven meta georgiano, una de las mayores irrupciones de los últimos años en el fútbol europeo
La de Giorgi Mamardashvili (Kutaisi, Georgia, 2000) es una de las más sorprendentes y fulgurantes apariciones de un futbolista en la élite en las últimas temporadas. En poco más de un año, el meta georgiano ha pasado de ser fichado como cedido en un ofrecimiento para el filial del Valencia en Tercera RFEF, procedente de una liga menor, a ser uno de los guardametas más cotizados del continente. El club de Mestalla confirmado su ampliación de contrato hasta 2027 con una cláusula que pasa de los 20 a los 100 millones de euros.
"Estoy muy contento y muy feliz por renovar con el Valencia. Quiero seguir creciendo como futbolista, formar parte de un equipo y un proyecto ilusionante", afirmó en declaraciones ofrecidas por el club valencianista. Mamardashvili recordaba con felicidad los pasajes del año que cambió su carrera y en el que aprendió castellano de forma casi autodidacta. De ser cuarto portero a ser decisivo para que el Valencia alcanzase la final de la Copa del Rey: "El último año fue increíble para mí. Jugué en la Liga con 21 años y fue increíble. Después perdimos la final de la Copa del Rey, pero no pasa nada", destacó. El meta georgiano, procedente del Dinamo de Tiflis, se mostró muy agradecido con el ambiente que se respira en un Mestalla que ya corea su nombre: "Mestalla siempre es increíble. Me gusta mucho, la gente también. Todo, me gusta mucho", destacó el portero. Asimismo, valoró la transformación experimentada por el equipo con la llegada de Gennaro Gattuso, con un bloque aún más rejuvenecido y cuyo estilo ha pasado a ser mucho más vistoso. "Tenemos un entrenador nuevo y jugamos un estilo diferente. Somos un equipo joven, pero mejor".
Mamardashvili gana merecidos galones después de convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo. No hay partido en el que alguna de sus intervenciones sea clave para sumar puntos e incluso luce en derrotas que no han sido más aparatosas gracias a sus paradas. Los dos últimos encuentros son un tallo representativo de su protagonismo. Ante el Rayo Vallecano evitó que la derrota del Valencia fuese mucho más holgada y propició que el equipo llegase con vida a los minutos finales tras el gol de Diakhaby (2-1). Y contra el Celta, una palomita suya en el minuto 71 a un cabezazo de Strand Larsen, fue capital para que el Valencia conservase la ventaja en el marcador, por entonces 1-0 y que acabó en el 3-0 final.
El internacional georgiano domina muchas de las facetas del juego para un guardameta. A pesar de su altura (1’97 metros) destaca no solo en los balones aéreos por su agilidad en las estiradas, también a la hora de caer al suelo, una de las dificultades características para porteros de gran envergadura. Sus virtudes, a tan corta edad, son similares a las de porteros como Thibaut Courtois y Gigi Donnarumma. Uno de sus aspectos a pulir, y en el que tiene margen de mejoría con la filosofía de juego de Gattuso, es en el juego con los pies.
Por lo demás, Mamardashvili suma a sus condiciones potenciales la acelerada maduración de la temporada pasada. Un aprendizaje que le curtió también desde la adversidad, cuando fue relegado al banquillo en beneficio de Jasper Cillessen después de un partido con graves errores frente al Sevilla. Su paso por la suplencia fue beneficioso para disminuir el peso psicológico de su repentina responsabilidad en un equipo grande de la liga española, para acabar imponiéndose de nuevo en la titularidad. Su posición ahora es incuestionable y tras un mercado de fichajes en el que desde la Premier se sopesó la idea de pagar su cláusula baja, ahora la portería del Valencia le pertenece con todos los honores.
EL PORTERO GEORGIANO HA PROLONGADO SU VINCULACIÓN
CON EL VALENCIA CF HASTA 2027
Iago Herrerín se queda en el Valencia CF
En el club tenían claro que ante la lesión de Jaume Doménech debían firmar un portero libre para tener tres en la plantilla
El Valencia se queda con Iago Herrerín. Después de tener a prueba al guardameta desde hace dos semanas, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de apostar por ofrecerle un contrato hasta final de temporada y que engrose la nómina de guardametas.
En el club tenían claro que ante la lesión de Jaume Doménech debían firmar un portero libre para tener tres en la plantilla, con Giorgi Mamardashvili y Cristian Rivero además del que se inclinasen por firmar para no quitarle ningún portero al filial y tener siempre tres en las convocatorias.
Herrerín ha pasado el corte después de ser analizado al detalle por José Manuel Ochotorena y Roberto Perrone en las dos semanas en las se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Paterna para convencer a los dos preparadores de porteros y a Gennaro Gattuso de la idoneidad de su fichaje.
A lo largo de este proceso de examen ha ido mejorando su estado físico, ya que llegó fuera de forma después de estar sin equipo desde que finalizó su contrato con el Al Raed de la liga saudí, equipo con el que disputó un total de 13 partidos en los que encajó 24 tantos.
Un experimentado portero para el Valencia CF
A sus 34 años aglutina mucha experiencia en el fútbol español. Ha defendido diferentes porterías como la del Leganés o el Numancia, pero el equipo en el que más ha jugado es el Athletic Club de Bilbao, combinado del que es canterano y en el que pasó muchos años.
PRIMERAS DECLARACIONES DE IAGO HERRERÍN
COMO JUGADOR DEL VALENCIA CF
Gayà será el siguiente y la idea es que no sea el último en renovar
El gran capitán quiere seguir y las posturas están muy cercanas para que pueda seguir llevando el brazalete
En las últimas semanas han estampado su firma en un nuevo contrato Giorgi Mamardashvili y Hugo Guillamón, pero no son los únicos a los que el Valencia CF quiere ‘atar’ Gennaro Gattuso ha insistido mucho dentro del club en renovar a los jugadores que componen la base del equipo y no hacer tantos cambios de futbolistas todos los veranos. En este sentido, lograr la continuidad de dos de los capitanes además del portero de moda eran cuestiones prioritarias, pero el entrenador también ha llamado la atención sobre los casos de Mouctar Diakhaby, Toni Lato y Jaume Doménech. La de José Luis Gayà, por su parte, parece la más próxima a lograrse.
El gran capitán del equipo siempre ha manifestado que quiere quedarse en el equipo y después de un largo periodo de negociación, su renovación está bastante cercana. El acuerdo pondrá a Gayà en el primer escalón salarial del equipo y le ligará cinco temporadas más con el conjunto de Mestalla. No está cerrada, pero va por buen camino.
Al margen del ‘14’, el técnico también quiere que Diakhaby se ‘ligue’ al Valencia para las próximas campañas. El defensor francés se ha convertido en el líder de la zaga y finaliza contrato al final del presente curso. Ya hay conversaciones para tratar de convencerle.
En cuanto a Jaume, su renovación ya está hecha y están pendientes de que mejore el estado de su rodilla para anunciarlo en condiciones y en un mejor momento de su recuperación. Gattuso se ha mojado y mucho por él debido al gran papel que juega dentro del vestuario. También con la de Lato, cuyo trabajo ha convencido al preparador italiano.
València presenta su candidatura para el Mundial 2030 este viernes 30 0ctubre 2022
El Pleno del Ayuntamiento trasladará a la RFEF un documento que dará carácter de oficial a la candidatura de la ciudad a ser una de las sedes de la cita mundialista si España y Portugal salen elegidas
El Pleno del Ayuntamiento de València sellará y presentará hoy un documento a la Real Federación Española de Fútbol que dé carácter oficial a la candidatura de la ciudad para ser sede del Mundial de 2030 que España y Portugal quieren albergar de la mano. El Nou Mestalla encabezará la propuesta valenciana, por lo que el Valencia CF debe reflejar por escrito el compromiso al que llegó las instituciones el pasado día 19 de septiembre de tener un estadio de 60.000 asientos netos para la celebración de la cita mundialista. Esto supondría un paso al frente en una situación que lleva años enquistada, así como poner la bandera a una candidatura que también debe recoger una serie de requisitos en términos de movilidad, publicidad, actividades complementarias…
Un estadio que cumpla con los requisitos FIFA es vital para que València pueda luchar por acoger unos cuartos de final e incluso unas semifinales del evento por excelencia del fútbol mundial. Para ello ha de llegar a esos 60.000 asientos netos, es decir, el número de localidades con una buena visibilidad del campo resultantes después de restar el porcentaje que la FIFA recorta por seguridad y demás aspectos clave para la para la celebración del partido (puede ir desde el uno hasta el diez por cien según las condiciones del estadio). Javier Mateo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento, confirmó ayer que el club se comprometió a garantizarlo en la reunión y que solamente falta que lo pongan «negro sobre blanco» este compromiso.
Todo esto se encuentra en medio de la negociación que están llevando a cabo el Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia para dar a luz a un nuevo convenio que regule la relación entre ambos en materia urbanística o, lo que es lo mismo, que refleje los compromisos técnicos y económicos que debe cumplir el club con el estadio y el pabellón de Benicalap para poder conservar los aprovechamientos urbanísticos que recogía la ATE y que ayudarán a financiar el Nou Mestalla. En estas negociaciones el aforo del campo cobra un papel fundamental y 66.000 espectadores fue la cifra que salió de la boca de los representantes del club en una de las reuniones.
Los compromisos de la ciudad
Para que la candidatura valenciana pueda llegar a buen puerto, no solamente el Valencia CF debe cumplir construyendo un estadio acorde a la competición a la que aspira, sino también la propia ciudad debe comprometerse a una serie de puntos. El desplazamiento de aficionados será masivo, por lo que el Ayuntamiento debe garantizar espacios para ubicar las diferentes Fan Zones (3 espacios de 3.000m2 de acceso fácil) y también para que los aficionados que se desplazan con su vehículo puedan aparcar. El tema del parking, de hecho, es muy importante: debe haber 10.000 plazas como mínimo disponibles en los días de partido y 2.000 (790 para autobuses) plazas cubiertas (con un precio por vehículo y día estipulado y garantizado).
El asunto de la movilidad es clave. La ciudad deberá garantizar que habrá transporte público urbano las 24 horas del día, que haya autobuses hasta cuatro horas después de cada partido, que todos aquellos espectadores que tengan una entrada en su poder se desplacen de forma gratuita con los servicios de transporte público y que exista un programa especial de gestión del tráfico y escolta para los equipos en su movimiento dentro de la ciudad. La seguridad es clave y la policía local debe ser gratuita para el organizador (FIFA) y las autoridades valencianas deben presentar un Plan de Seguridad muy garantista de que todo transcurrirá con normalidad y sin incidentes.
Por último, FIFA quiere garantizar que las ciudades-sede se tiñan del color del Mundial. Es por ello que el resto de requisitos van encaminados a ello: el Ayuntamiento debe garantizar espacios publicitarios que sean de su propiedad o que tenga derecho de uso sobre ellos para anuncios sobre la competición, también espacios para la rotulación, señalización… en los autobuses a coste cero para el organizador, lugares en estaciones de metro o autobuses y en puntos céntricos de la ciudad para la ubicación de los stands o espacios de recepción de los aficionados y, por último, exclusividad dentro del ámbito comercial para productos del Mundial desde tres meses antes de que dé comienzo la cita.
El Ayuntamiento de València presenta la candidatura al Mundial 2030
La documentación ha sido remitida a la RFEF para que pase de forma oficial la criba de 15 a 11 estadios
El primer paso ya está dado. La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes presentarse como candidata a sede del Mundial de 2030, al que optan España y Portugal de forma conjunta. La documentación ha sido remitida a continuación a la RFEF para que pase de forma oficial la criba de 15 a 11 estadios en las próximas fechas. A continuación, habrá que esperar a que la candidatura ibérica salga elegida en 2023.
El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, aseguró este viernes que el consistorio adquiere una "serie de compromisos" para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o "al menos" unos cuartos de final de la competición. "Es necesario este acuerdo porque tenemos que adquirir una serie de compromisos para poder ser sede de uno o dos partidos. Como sabéis, España y Portugal fueron asignadas por la FIFA y València aspira a ser una de las ciudades españoles, que puede ser una publicidad muy importante de la ciudad. El Ayuntamiento ha manifestado su interés de partidos y, en especial, de unas semifinales y si no se puede, unos cuartos de final. Este asunto está muy relacionado con la finalización del Nou Mestalla. Es una muestra inequívoca de este equipo de Gobierno de resolverlo", dijo.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, aseguró que la candidatura de España y Portugal "tiene muchas opciones" de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales. "Para poder abordar este reto de tener una semifinal, hay tres partes que deben implicarse: Generalitat, Ayuntamiento y la entidad deportiva. Cada parte tiene que enviar una carta de compromiso a la RFEF en la cual se recoja la puesta a disposición de elementos para 2030. Uno de ellos es la finalización del Nou Mestalla con 60.000 asientos netos. Esto quiere decir que tiene que tener un aforo bruto de entre el 10 y el 15% más. Son términos bastante pareos a la exigencia de cumplimiento de los términos de la ATE. El Ayuntamiento se compromete a poner a disposición una serie de espacios para la Fan zone, adaptación del transporte público... Una serie de elementos que tenemos que aportar como ciudad. Toda la ciudad estaría muy contenta de poder alberar unas semifinales y es una forma de recordar las obligaciones que tenía el propietario cuando adquirió el club".
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL SUPERDEPORTE Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DE TWITTER DEL VALENCIA CF
Y LOS VIDEOS DE LAS ANUNCIOS
DE LAS RENOVACIONES DEL CANAL
DE VALENCIA CF EN YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario