El director de 'Dune' ya ha empezado su caza de talentos para el MI6. ¿Quién será el elegido?
El fichaje de Denis Villeneuve como director de la próxima entrega de James Bond ha sembrado tantas esperanzas como dudas. Las primeras, por tener a uno de los cineastas más aclamados de la actualidad al frente del regreso de 007. Las segundas, por el miedo a que el canadiense se pasase con las originalidades al ponerse al frente de la saga.
No obstante, según Deadline , los fans old school pueden estar tranquilos. Villeneuve ya busca a un actor que empuñe la Walther PPK tras la marcha de Daniel Craig... y busca un perfil que se atenga a los parámetros más clásicos del personaje.
¿Cómo quiere Villeneuve que sea su James Bond?
Según las fuentes citadas por Deadline, el James Bond de Denis Villeneuve correrá a cargo de un actor desconocido, británico y de alrededor de 30 años. Algo que deja fuera a algunos de los nombres más citados como candidatos al MI6.
Timothée Chalamet, Glen Powell, Austin Butler y Jacob Elordi, entre otros, se quedan en la cuneta debido a su nacionalidad. En cuanto a Tom Hardy (47 años) Idris Elba (53) y Henry Cavill (42) se pasan de la edad requerida para el papel.
Por otra parte, tanto Villeneuve como el guionista Steven Knight (Peaky Blinders) quieren volver a los orígenes del personaje en las novelas de Ian Fleming, caracterizando al espía como un sujeto violento y sin escrúpulos. Algo que también influirá en su decisión de reparto.
"Sea quien sea, tiene que tener pinta de poder matarte con sus manos desnudas en un santiamén", asegura una fuente anónima. "Eso tiene que quedar claro desde la primera vez que lo veas". Dado que, a todos los efectos, esta Bond 26 reiniciará la franquicia tras el final de Sin tiempo para morir, también es posible que la película siga al personaje durante sus años en los Royal Marines, antes de unirse al servicio secreto.
Aun así, Villeneuve aún tiene una oportunidad para poner nerviosos a los puristas. Entre los múltiples requisitos que él y Knight han puesto para encontrar a su James Bond no figura el de que este sea blanco. Así pues, aunque Idris Elba haya quedado fuera de la ecuación, es posible que un actor afrobritánico (o de otra etnia) acabe poniéndose el esmoquin.
Finalmente, señalemos que aún nos queda mucho tiempo para zozobrar con Bond 26, ya que Villeneuve no se pondrá manos a la obra hasta el año que viene, cuando haya terminado la tercera parte de 'Dune'
No hay comentarios:
Publicar un comentario