Se buscan sustitutos para Don Johnson y Philip Michael Thomas. Universal quiere volver a poner de moda 'Corrupción en Miami' con una película en verano de 2027.
Una serie de policías con estética videoclipera propia de los ochenta, de la MTV. Corrupción en Miami (Miami Vice) marcó un hito en la televisión influyendo en la moda y en la cultura. La protagonizaban dos elegantes y contundentes detectives antivicio, James "Sonny" Crockett y Ricardo "Rico" Tubbs, inmortalizados por Don Johnson y Philip Michael Thomas, en una ciudad de lujo, pero también erigida entonces en el paraíso de criminales y narcotraficantes, de la prostitución y el juego. La capital del vicio en Estados Unidos, y un escenario perfecto para las redadas, las persecuciones en lancha o coche y las aventuras de Sonny y Rico.
La creó el avispado Anthony Yerkovich, de la serie también policial Canción triste de Hill Street, pero fue Michael Mann, productor ejecutivo, quien le dio forma y lustre. La manera de vestir, los coches, la trepidante música electrónica o las luces de neón. El episodio piloto se emitió el 16 de septiembre de 1984 en la cadena NBC y ya desde ese debut quedó claro que había nacido una serie que haría historia con un legado de 11 episodios en cinco temporadas.
El mismo Michael Mann, que como director de cine y en el terreno del thriller, también se había ganado el favor del público y la critica con títulos como Heat o Collateral, hizo el reboot para la gran pantalla de 2006 que protagonizaron Colin Farrell y Jamie Foxx. Tal vez los tiempos no eran los mismos, pero el intento de replicar o tan siquiera acercarse al impacto que obtuvo la serie ya no fue posible.
Quizás también a la segunda vaya la vencida, porque Universal sigue con el proyecto de llevar a buen puerto una nueva película y la dirigirá uno de los directores más cualificados técnica y artísticamente para tal empresa, un Joseph Kosinski que empezó a curtirse con Tron: Legacy y el filme de ciencia ficción Oblivion con Tom Cruise, pero que decididamente se graduó 'cum laude' con el inesperado y estratosférico taquillazo de Top Gun: Maverick de nuevo con Cruise y este mismo verano con las virguerías automovilísticas de F1: La película con Brad Pitt.
Todavía no se ha elegido a los actores que darían vida de nuevo al glamuroso dúo de detectives, pero el rodaje empezaría el año que viene y la intención, según revelan medios como The Hollywood Reporter, sería inspirarse sobre todo en el episodio piloto y la primera temporada de la serie. Lo que sí ha puesto Universal es fecha a cuando la Corrupción en Miami definitiva del siglo XXI, visto el fallido intento anterior, debería estar lista para estrenarse en cines. Sería el 6 de agosto de 2027 y, naturalmente, viniendo de Kosinski, también utilizará la tecnologìa IMAX.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario