Los actores de 'La que se avecina' posan en el final de rodaje de la temporada 16
- Laura Caballero ha confirmado que los próximos capítulos de 'La que se avecina' tendrán una duración muy inferior a la habitual, que excedía los valores de la ficción actual
La que se avecina recortará la duración de sus nuevos capítulos. Mientras se ultiman los retoques de la temporada 16 de la serie –cuyo rodaje terminó en julio–, su creadora, Laura Caballero, ha confirmado este importante cambio que muchos espectadores reclamaban desde hacía tiempo.
La exitosa comedia de Telecinco y Amazon Prime Video pertenecía a la 'vieja escuela', al menos en este sentido. Cada uno de sus episodios tenían una duración de 90 minutos aproximadamente, una cifra que la posicionaba como una 'rara avis' dentro de este mercado actual en el que se priorizan historias cada vez más efímeras. Pero eso está a punto de cambiar.
Los ocho capítulos de la temporada 16 de La que se avecina tendrán una duración de 35 a 50 minutos. Así lo ha explicado Laura Caballero en una entrevista en El Televisero en la que valora muy positivamente este notable tijeretazo.
“Es una bendición”, confiesa. “Los capítulos de 80 minutos se quedan muy desfasados, están completamente fuera del mercado y fuera de la vida de las personas. Con 80 minutos tenías que hacer mucho giro de trama todo el rato y saber rizar el rizo del rizo del rizo. Creo que aquí todo queda más lógic. Y para la comedia, más todavía”, explica la creadora.
Que los capítulos sean ahora más cortos no significa que vaya a haber más entregas. Serán ocho, las mismas que en las tres temporadas anteriores. Caballero confirma que no habrá más episodios para compensar esa menor duración.
En cualquier caso, la creadora de La que se avecina cree que la audiencia agradecerá este recorte porque, tal y como se pudo comprobar mientras la serie se emitía en Telecinco, muchos espectadores apagaban el televisor antes de que terminaran los capítulos.
Se desconoce la fecha exacta en la que se estrenará la temporada 16 de La que se avecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario