Tras limitarse a escribir el guion de la película original dedicada a Mark Zuckerberg, Aaron Sorkin también se encargará de dirigir la esperadísima continuación.
Siendo La red social una película clave para entender la historia del siglo XX (a cuenta de la importancia sociocultural de Facebook), no dejaba de ser cierto que la historia estaba incompleta. Mark Zuckerberg ha seguido al frente de esta empresa (ahora convertida en Meta) y ha acumulado polémicas a la vez que motivos para expandir aquel biopic que dirigió David Fincher con guion de Aaron Sorkin en 2010. Con lo que parecía inevitable que, en algún punto, Sorkin quisiera volver a esta figura.
Dicho y hecho: Sorkin está trabajando en el guion de una secuela de La red social, cuyo título oficial según supimos recientemente es The Social Reckoning (título que, desde la cercanía de la saga Misión imposible, podríamos traducir como "La Sentencia Social"). En esta ocasión va a prescindir de Fincher para encargarse él mismo de la dirección (ya está más bregado en este oficio, tras películas como El juicio de los 7 de Chicago o Ser los Ricardo), y recurrirá como material de partida a una serie de artículos que Jeff Horwitz publicó en The Wall Street Journal.
Estos artículos indagaban en los episodios más sórdidos de Facebook, The Facebook Files. La película quiere entonces reflexionar sobre los efectos negativos de esta red, tanto en lo que se refiere a los usuarios jóvenes como a las fake news y la propagación de la violencia.
Con lo que es una de las películas más esperadas del momento. Y, con la idea de rodar cuanto antes en Vancouver, la concreción del reparto ya está muy avanzada. En los últimos días fue trascendiendo que The Social Reckoning incorporaba a Mikey Madison, a Jeremy Strong y a Jeremy Allen White, a quienes ahora hay que añadir según el Hollywood Reporter a Billy Burr. De forma paralela también se ha revelado a quién interpretaría cada uno: Strong, tras brillar en Succession y ser nominado al Oscar por The Apprentice, será el sucesor de Jesse Eisenberg interpretando a Mark Zuckerberg en una edad más avanzada.
Entretanto White, muy en boga por The Bear y a punto de dejarse ver como Bruce Springsteen en Deliver Me From Nowhere, interpretará a Jeff Horwitz, el periodista que sigue la historia. Luego Madison, flamante ganadora del Oscar por Anora, encarnará a la ingeniera de Facebook Frances Haugen, mientras que no ha llegado a darse un nombre para el personaje de Burr. A este último le hemos visto en The Mandalorian o El rey de Nueva York, habiendo dirigido y protagonizado en 2023 una comedia que funcionó bastante bien en Netflix, Papás a la antigua.




No hay comentarios:
Publicar un comentario