Primera imagen con Rick Moranis, Bill Pullman, Daphne Zuniga y Mel Brooks preparándose para empezar a filmar 'Spaceballs 2', la secuela de 'La loca historia de las galaxias'.
El actor y cómico canadiense Rick Moranis deja un retiro ante las cámaras en largometrajes de ficción que ha durado casi tres décadas para retomar su papel de Casco Oscuro (Dark Helmet en el original en inglés) en la secuela que ya está en marcha de Spaceballs , la parodia-homenaje de la saga Star Wars que Mel Brooks realizó en 1987. Entre nosotros se estrenó con el título de La loca historia de las galaxias, como gancho en taquilla que recordaba La loca historia del mundo (History of the World: Part I) y que había sido todo un taquillazo en España, y un exitazo también en el vídeo doméstico en VHS.
Mel Brooks, el rey de la comedia en los años 70 con títulos tan memorables como Sillas de montar calientes o El jovencito Frankenstein (ambas de 1974), no volverá a sentarse en la silla de director. La edad pesa, y a sus 99 años cumplidos en junio, ejercerá de productor y además volverá a interpretar a Yogurt, el personaje hecho a la manera de Yoda, y recordando que en la película original hacia un doble papel encarnando también al villano Presidente Skroob, el líder supremo del planeta Spaceball.
Junto a Brooks y Moranis, también repetirán otras caras conocidas del filme ochentero. Bill Pullman como Lone Starr, Daphne Zuniga encarnando a la Princesa Vespa y George Wyner como el coronel Sandurz. Mientras que las riendas de la dirección las manejará esta vez Josh Greenbaum, de Barb y Star van a Vistas del mar. Y entre los nuevos rostros estarán Josh Gad (del live action de La bella y la bestia), Keke Palmer (¡Nop!), Lewis Pullman (Thunderbolts) y Anthony Carrigan (de la serie Barry y Metaporpho en Superman de James Gunn). Y visto que el inicio del rodaje está próximo, Amazon MGM Studios ha difundido la primera imagen de equipo de intérpretes y guionistas con el director reunidos en la mesa de lectura.

Con el rol que emulaba a Darth Vader, en una versión más cómica, menos imponente y más bajito pero danto la talla, Moranis logró uno de sus papeles más recordados, junto al de Cariño, he encogido a los niños (1989) la adaptación del musical La tienda de los horrores (1986) o su no menos mítico personaje secundario interpretando al vecino pelmazo que intentaba ligarse a Dana Barrett (Sigourney Weaver) en Los Cazafantasmas.
Una vida familiar antes que de cine
Sin embargo, tras el fallecimiento de su esposa Ann, a causa de un cáncer de mama en 1991, decidió apartarse de la actuación para dedicarse al cuidado de sus hijos. En principio debía ser un retiro temporal, pero acabó descubriendo que no echaba de menos el oficio de actor y prefería esa vida más tranquila y familiar.
Ello no ha impedido que en los últimos 28 años, desde Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos de 1997, haya intervenido prestando su voz en series y películas de animación, cortos o en una colaboración en el documental Rush: Snakes & Arrows - Live in Holland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario