La continuación de 'Wicked' vuelve a estar encabezada por Cynthia Erivo y Ariana Grande en los papeles de Elphaba y Glinda, intentando nuevamente conseguir el Oscar.
El musical original de Wicked, representado sobre las tablas de Broadway desde 2004, se extiende a unas 2 horas y 45 minutos sin contar el intermedio. Es la duración estándar de un gran musical y así sucede que Wicked es uno de los máximos representantes de este género, aunque su adaptación ha tomado un desvío algo inesperado. Universal, luego de varios años intentando llevarlo al cine, decidió dividir la historia en dos partes, encargándole a Jon M. Chu la dirección de ambas y asegurándose dos años de gran evento entre los fans del musical.
Esta división ha generado alguna consecuencia, que percibimos cuando el año pasado la primera Wicked llegó a cines. Muchos espectadores notaron que la historia estaba algo alargada pese a no contar con ninguna canción nueva, a la vez que se preguntaban cómo sería la segunda parte cuando ya tampoco quedaba tanta historia que contar. Esta duda se ha resuelto de forma preventiva, varios meses antes de que Wicked: Parte II (originalmente Wicked: For Good) llegue a cines este 21 de noviembre.
Y es que ya ha trascendido la duración del film, y será considerablemente más breve que la de la película anterior. La Wicked inaugural duró unas sorprendentes 2 horas y 40 minutos, acercándose al metraje del musical original pese a estar contando únicamente la mitad de su historia. Como decimos esto es algo que se notó, pero los artífices han preferido ser más sintéticos de cara a adaptar lo que queda. Así que Wicked: Parte II durará 2 horas y 18 minutos, más de 20 minutos menos que Wicked.
Esto no significa que no vaya a haber añadidos con respecto a la versión teatral. Los responsables se han apresurado a informar de que esta entrega sí contará con alguna canción original: en concreto con dos, cada una interpretada por una protagonista. No Place Like Home será la canción de Elphaba (Cynthia Erivo) y Girl in a Bubble será cantada por Glinda (Ariana Grande). Muy mal se tendría la cosa para que alguno de estos temas no sea nominado al Oscar a Mejor canción original, y también hay posibilidades de que tanto Erivo como Grande vuelvan a aspirar al Oscar interpretativo, como pasó en la última ceremonia.
Entonces Erivo perdió frente a Mikey Madison (Anora) y Grande frente a Zoe Saldaña (Emilia Pérez), así que habrá que ver cómo se presenta la competencia durante la nueva carrera que acaba de comenzar, y que no es descabellado que vuelva a tener a Wicked como corredora. Recordemos que el primer film recaudó 756 millones de dólares, con lo que tampoco debería hacer una taquilla desdeñable.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario