BALÓN DE ORO
El entrenador asturiano recibió el premio a mejor entrenador en la gala del Balón de Oro, imponiéndose holgadamente tras haberlo ganado todo con el PSG.
Para sorpresa de muy pocos presentes en el Theâtre du Châtelet, porque así se lo ganó durante todo el año, Luis Enrique fue elegido mejor entrenador en la gala del Balón de Oro. El Premio Johan Cruyff, que valora al técnico con mejor desempeño durante el curso pasado, fue atribuido al asturiano, que logró un Triplete Histórico con el PSG, al que le brindó la primera Champions de su historia, imponiéndose en la votación final a Antonio Conte (Napoli), Hansi Flick (Barcelona), Arne Slot (Liverpool) y Enzo Maresca (Chelsea), este último uno de los pocos que pudo ganarle durante la temporada pasada, en la final del Mundial de Clubes.
Luis Enrique from @PSG_inside is the Men's Johan Cruyff Trophy winner!
He got a message for us 💬
#ballondor
No pudo acudir Luis Enrique a la ceremonia del Balón de Oro, al encontrarse inmerso en la disputa del partido más importante del año en Francia, el Marsella-PSG, después de que ayer se aplazara por fuertes tormentas. El gijonés no tenía, incluso, intención de acudir aun sin haberse jugado el encuentro, según adelantó L’Équipe, al ser muy escéptico con los reconocimientos individuales.
Es el segundo trofeo que recibe en su carrera el exseleccionador español, ya que en 2015, en una gala que organizaba la FIFA, se impuso a Pep Guardiola y Sampaoli con el 31% de los votos. Luis Enrique, que llegó al PSG hace dos años, cambió la historia reciente de un club que parecía maldito en Europa. Su gran desempeño en los banquillos, revolucionando el proyecto qatarí, antaño centrado en atraer a los mejores jugadores del mundo con salarios faraónicos, ahora ponderando lo colectivo a lo individual, le acreditan, sin ninguna enmienda, como el mejor entrenador del mundo.
Fue uno de los premios más evidentes de los últimos años, ya que Luis Enrique, que ganó cuatro títulos contando la Supercopa de Francia durante la temporada pasada, reinó en el fútbol europeo con una superioridad aplastante. La final de la Champions contra el Inter, ganada 5-0, fue el broche final a una campaña de ensueño en la que Lucho consiguió quitarle el miedo a los jugadores y transformó a una plantilla venida a menos con la salida de Kylian Mbappé. El colectivo, siempre el colectivo, se impuso a los egos, la muralla que impedía al PSG crecer como proyecto.
Renovado hasta 2027, después de firmar en 2023 por dos temporadas con opción a otra opcional, Luis Enrique no se conforma con lo obrado en 2025 y quiere seguir escribiendo la historia del PSG. El objetivo, ahora, es acercarse a ganar la segunda Champions consecutiva, una gesta que únicamente en este siglo ha podido conseguir el Real Madrid. El mundo del fútbol le rindió tributo al mejor entrenador del mundo, al capitán general de París, que si pudiera firmaría un contrato de perpetuidad con el gijonés para que no dejara nunca su puesto de entrenador con el actual campeón de Europa.
La Fundación Xana, galardonada con el Premio Sócrates
La Fundación Xana, creada por la familia de Luis Enrique Martínez -actual entrenador del PSG. tras el fallecimiento de su hija, ha sido premiada en la gala del Balón de Oro con el Premio Sócrates. La princesa Charlene de Mónaco fue la encargada de anunciar este premio a la fundación que tiene como objetivo acompañar a niños, niñas y adolescentes que sufren enfermedades graves en situación de vulnerabilidad y a sus familias.
¡Nuestro ganador del Premio Sócrates 2025 es la Fundación Xana!
#PrixSocrates con @peaceandsport
#ballondor
Recogió el galardón la amazona Sira Martínez, hija del ex internacional y ex seleccionador español Luis Enrique -galardonado con el Premio Johan Cruyff al mejor entrenador- y hermana de Xana, que falleció con 9 años a causa de un cáncer.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
Y INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER OFICIAL DEL
BALLON D´OR
No hay comentarios:
Publicar un comentario