jueves, 11 de septiembre de 2025

'Fury'Tras 'Frankenstein', Guillermo del Toro ya piensa en su próximo filme: "muy cruel, muy violento"

 



Guillermo del ToroArchivo
 

Guillermo del Toro quiere volver a repetir con Oscar Isaac en su próxima película, 'Fury', un violento thriller que compara con el drama 'Mi cena con André' de Louis Malle.

 

Con su flamante adaptación de Frankenstein de Mary Shelley para Netflix presentada en el pasado Festival de Venecia y lista para estrenarse, Guillermo del Toro ha presentado también la película en Toronto, un certamen en el que no solo ha hablado de su particular versión sino también del nuevo proyecto que tiene en mente, uno que le volvería a unir con su Doctor Frankenstein, es decir, con Oscar Isaac y que dejaría atrás a sus queridos monstruos para adentrarse en otros terrenos oscuros como sería el del thriller más sangriento.

De acuerdo con la información publicada en Deadline, el posible título sería Fury, nada que ver con el clásico de 1936 de Fritz Lang, y del que todavía se desconoce si lo volvería a realizar bajo el manto de Netflix. "Estoy escribiendo para hacer con Oscar (Isaac)", reveló el cineasta mexicano en un encuentro con el público del Festival de Toronto. "Lo estoy escribiendo ahora mismo, y se titula Fury, y básicamente es un retorno al tipo de thriller que era El callejón de las almas perdidas, muy cruel, muy violento. Como Mi cena con André (un drama de 1981 de Louis Malle) pero matando personas después de cada plato".

El motivo de su elección estaría en que "estoy muy interesado en la violencia que nos causamos unos a otros, y lo hacemos con nuestras mentes, con nuestras almas y físicamente", explicó un Guillermo del Toro que luego prosiguió de manera enigmática. "Y pienso que me lleva a nuevas preguntas: tengo 60 años, así que he pasado de preguntarme quién soy y a donde voy y de ser padre e hijo a experimentar el arrepentimiento. Estoy en la década del arrepentimiento, así que esperad mucho arrepentimiento". Además, confirmó que sigue pensando en realizar la adaptación en animación stop-motion, al estilo de Pinocho, de The Buried Giant, la novela del premio Nobel Kazuo Ishiguro.

Regresando a los confines del terror gótico y de Mary Shelley, Frankenstein cuenta con un gran reparto. Además de Oscar Isaac veremos a Jacob Elordi como su criatura, a Mia Goth Christoph Waltz o los veteranos Raph Ineson y Charles Dance, y además del personal giro y tratamiento que ofrece, la adaptación está siendo muy elogiada por su puesta en escena. Previo paso por los festivales de San Sebastián y Sitges, tendrá un estreno limitado en cines el 24 de octubre y ya estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del 7 de noviembre.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario