Taylor Sheridan rodará algunas escenas de su nueva película en el centro de Murcia, donde se ambientará la ciudad de Estambul.
Taylor Sheridan continúa expandiendo sus dominios más allá del parque nacional y de los spin offs que cobran vida en torno a él , en el tiempo y en el espacio. El todopoderoso guionista y productor ha decidido ahora cruzar el charco y poner el foco en Murcia para rodar algunas escenas de la que será su nueva película.
Casi un lustro después de completar el rodaje del que hasta ahora era su último largometraje , Sheridan volverá a este formato aunque solo en calidad de guionista y productor, cediendo las riendas de la dirección a un cineasta de confianza, Ben Richarson, forjado en su vasto universo televisivo , que debuta en el largometraje.
Protagonizada por Brandon Sklenar, otro rostro de 1923 , la película tendrá muchos de los temas habituales de Sheridan, que también fue en su momento responsable del libreto de Sicario y Comanchería. La nueva película parece reunir algunos de los temas recurrentes en la obra del creador nacido en Carolina del Sur. En esta ocasión nos presenta a un ex oficial de las fuerzas especiales de Estados Unidos que es reclutado por la Agencia Antidroga del gobierno para dirigir una operación contra traficantes de droga protegidos por la CIA.
El rodaje de F.A.S.T., su nuevo thriller de acción para Warner Bros. que llegará a los cines el 23 de abril de 2027, convertirá las calles del centro histórico murciano en la famosa ciudad turca. El rodaje, previsto para el 5 de noviembre, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y la productora española HUB Audiovisual, que liderará la logística en la región.
Valor promocional incalculable
Detrás de esta producción internacional se encuentra la estrategia de atracción de rodajes impulsada por la Región de Murcia Film Commission y la Murcia Film Office, cuyo objetivo es consolidar la ciudad como destino de referencia para grandes producciones. La iniciativa no solo tiene un valor promocional incalculable, sino también un fuerte impacto económico en el tejido local: sectores como la hostelería, el transporte, el comercio o los servicios técnicos se verán beneficiados por la llegada del equipo.
Abierto plazo inscripción
La producción ya ha iniciado su campaña de selección de figurantes, gestionada por la empresa ModExpoR Internacional S.L., que busca más de 500 extras de entre 18 y 70 años para participar en las escenas que se rodarán tanto en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia —localización que ya utilizó Terminator: Destino oscuro — como en distintos puntos del centro. La contratación de residentes locales, junto con la participación de proveedores y técnicos murcianos, fortalecerá el ecosistema audiovisual regional y servirá de impulso para futuras colaboraciones internacionales.
'Murcia, qué cinematográfica eres'
Murcia no es ajena al rugido de los grandes rodajes. En 2019, James Cameron y Tim Miller eligieron el aeropuerto de Corvera como escenario clave de Terminator: Destino oscuro , aprovechando su estética moderna y su fácil adaptación a entornos futuristas. Años antes, Ridley Scott rodó parte de The Counselor en Jumilla y el área de Cabezo de Torres, mientras que Paul Greengrass filmó secuencias de Green Zone: Dsitrito protegido con Matt Damon en en Los Alcázares y Fuente Álamo, destacando la versatilidad paisajística del territorio murciano como sustituto de escenarios de Oriente Medio.
Esa tradición cinematográfica ha convertido a la región en un polo de atracción para superproducciones. El Ayuntamiento subraya que la llegada de F.A.S.T. supondrá "un importante impacto económico directo" y la activación del Hub Audiovisual de Murcia, una infraestructura diseñada para ofrecer servicios de apoyo técnico, espacios de rodaje y asistencia logística a producciones de alto presupuesto. Además, la convivencia entre profesionales locales e internacionales permitirá un valioso intercambio de conocimientos y la adopción de estándares globales en la industria regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario