Esta semana en GASTRONOMÍA vamos con un artículo muy interesante "Hojaldre de manzana y crema pastelera: una receta clásica y barata". Haber que os parece esta receta de postre que os traigo fácil de hacer y barata.
Ni verde ni muy rojo: el mejor tipo de tomate que debes ponerle a tus ensaladas para potenciar su sabor
Cuando los tomates fueron acusados de ser venenososPxhere
Expertos en cocina revelan que,
aunque es un ingrediente que tenemos presente durante todo el año, hay
épocas en las que sabe mejor.
Expertos en cocina revelan que, aunque es un ingrediente que tenemos presente durante todo el año, hay épocas en las que sabe mejor.
Cuando hacemos una ensalada la materia prima y la combinación de todos los ingredientes es lo que nos da una preparación perfecta y deliciosa. El tomate es, sin duda, uno de los ingredientes más utilizados en este tipo de platos fríos.
Sin embargo, cuando queremos alcanzar el mejor sabor posible no basta con saber qué tipo de ingredientes queremos mezclar, sino también cómo elegirlos. Con una correcta elección de materia prima podremos preparar en casa una ensalada digna de cualquier restaurante de alta cocina.
Hoy te revelaremos cuál es el tipo de tomate que debes utilizar siempre que quieras hacer una buena ensalada. Se trata de la mejor opción considerada por los cocineros expertos para añadir en tus recetas.
El mejor tipo de tomate para hacer ensaladas
Preparar una ensalada teniendo como base un buen tipo de producto marcará la diferencia, y más aún cuando se trata de ingredientes frescos. En el caso del tomate, el mejor de todos siempre será el de temporada. A pesar de ser una fruta que utilizamos durante todo el año, hay épocas en la que su sabor es mucho más potente.

Cuando hablamos de estaciones del año, la primavera y el verano son los momentos de máximo esplendor del tomate. Lo obtendrás siempre mucho más fresco. Una recomendación para conseguir los mejores productos de temporada es apostar por productores locales.
¿Cómo elegir el mejor tomate para las ensaladas?
Los cocineros expertos aseguran que si queremos que el ingrediente 'estrella' de nuestras ensaladas sea el tomate, nunca debemos elegir una fruta verde.
Aunque muchas veces parezca mejor por su textura un poco más dura, un tomate rojo siempre potenciará el sabor de tus platos ya que ha adquirido todos sus sabores. El proceso de maduración influye directamente en el sabor final de la ensalada.
De la misma manera recomiendan que nunca peles el tomate. En su piel se concentran una gran cantidad de antioxidantes que nos perderíamos al eliminarla. Sólo debes asegurarte de lavarlos muy bien antes de agregarlos a tus preparaciones.
Otra forma de aprovechar al máximo el sabor del tomate es aderezar la ensalada al momento que las vas a comer. La fruta aliñada de mucho tiempo suele perder su consistencia, pudiendo llegar a molestar en el paladar.
El mejor compañero de este tipo de platos fríos es sin duda el aceite de oliva virgen extra. Con tan sólo un toque de sal y este aceite podrás conseguir potenciar el sabor de los mejores tomates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario