La saga vuelve a ponerse en marcha, planeando simultáneamente una película de orígenes y una secuela que reuniría a Brad Pitt y George Clooney.
Steven Soderbergh no pudo dotar de más glamour y estilazo su trilogía de Ocean’s, reuniendo a un elenco lleno de estrellas y obteniendo, como no podía ser de otra forma, una gran taquilla. Esta “trilogía original” finalizó en 2007 con Ocean’s Thirteen, pero no han faltado los intentos desde entonces para expandirla de alguna manera.
Mientras Soderbergh se alejaba de esta franquicia, en 2018 asistimos a un reboot femenino encabezado por Cate Blanchett y Sandra Bullock. No estaba mal, pero en Warner pensaron más tarde que lo mejor era plegarse un poco más a la historia y los personajes de partida.
De modo que, en los últimos siete años, la major siempre ha pensado en el futuro de Ocean’s Eleven en términos de volver a las esencias.
En enero de este mismo año supimos entonces que iba a haber una Ocean’s 14, confirmando el regreso de Brad Pitt y George Clooney pero reemplazando a Soderbergh por David Leitch (uno de los artesanos más fiables del Hollywood actual). No es la única novedad correspondiente a la saga Ocean’s, pues meses más tarde ha seguido concretándose otro proyecto aledaño. En este caso, una precuela.
Dicha precuela está impulsada por LuckyChap, la productora de Margot Robbie, y es Robbie quien la protagonizaría. La película se anunció en 2022 y ha tenido un desarrollo accidentado desde entonces: en un momento dado se especuló con que Ryan Gosling podría coprotagonizar el film con Robbie remitiendo a su gran éxito conjunto en Barbie, para que más tarde se cayera de la película. Robbie sigue al frente mientras otras voces de la industria insisten en que también pretende protagonizar una futura secuela de Piratas del Caribe.
También se ha dejado caer que la historia tendría lugar en Europa durante los años 60, remitiendo al film original de Ocean’s (conocido en España como La cuadrilla de los once).
Ahora Hollywood Reporter confirma actualizaciones muy jugosas: por un lado el director va a ser Lee Isaac Chung, que tras triunfar en el indie con Minari tuvo una puesta de largo con el blockbuster el año pasado con Twisters y no pudo irle mejor. Y, por otro, a Robbie le acompañaría en el reparto nada menos que Bradley Cooper.
Cooper está ocupado ahora mismo con la promoción de su último film como director, Is this thing on? (que también protagoniza), pero se supone que Ocean’s es la siguiente parada en su carrera.
Se desconoce, eso sí, cuál sería su personaje y el de Robbie, y qué parentesco tendrían con los protagonistas de Ocean’s Eleven. Warner no ha tanteado tampoco una fecha de estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario