La esperadísima secuela de 'La pasión de Cristo' se dividirá en dos entregas, a estrenarse a lo largo de 2027 recreando uno de los episodios más enigmáticos de la Biblia.
Este fin de semana nos enteramos de una curiosa noticia en torno a la producción de La resurrección de Cristo. Ya sabéis, la esperadísima secuela de La pasión de Cristo que Mel Gibson dirigió en 2004. Ahora, más de veinte años después, quiere explorar lo sucedido con el Mesías tras la crucifixión. En su día la película estuvo encabezada por actores como Jim Caviezel y Monica Bellucci en los papeles de Jesucristo y de María Magdalena, pero de cara a la continuación Gibson decidió recastearlos.
Y eso que Caviezel, consolidado como estrella religiosa gracias a fenómenos tardíos como Sound of Freedom, había sido muy público con su intención de regresar en la continuación de La pasión de Cristo.
Pero Gibson ha prescindido de sus servicios y de buena parte de los actores originales, pues el tiempo transcurrido entre películas no se ajusta a lo que sucede en la trama: esta se ambienta inmediatamente después de la pasión, en torno a los tres días que Cristo tardó en resucitar (y que al parecer Gibson adaptará con bastante más libertad de la que invirtió en el primer film), así que había que hacer algo con los actores veteranos.
Podría haber recurrido al CGI para rejuvenecerles, pero ha ido a lo más barato: fichar intérpretes nuevos. Según Variety , el elenco del film ya está confirmado, y el protagonista pasará de ser Caviezel al más desconocido Jaakko Othonen. Este actor finlandés será Jesús luego de darse a conocer en la serie de BBC y Netflix The Last Kingdom, y también dejarse caer por Vikings: Valhalla. En cuanto a Magdalena, el rol pasará de Bellucci a Mariela Garriga, vista en Misión imposible: Sentencia final.
Kasia Smutniak sustituirá a Maia Morgenstern como María, madre del protagonista, mientras que Pier Luigi Pasino interpretará a Pedro y Poncio Pilato tendrá los rasgos de Ricardo Scamacio; también ha trascendido que Rupert Everett (el único actor realmente conocido del elenco) tendrá un pequeño papel por especificar.

El rodaje de La resurrección de Cristo ya ha dado comienzo en los históricos estudios Cinecittá de Roma, con bastantes expectativas teniendo en cuenta el enorme éxito que tuvo La pasión de Cristo en su día, siendo con sus 610 millones de dólares la película con calificación R más taquillera de su momento.
Lionsgate se encarga de distribuir la secuela, que se ha dividido en dos entregas para irse estrenando a lo largo de 2027. La pasión de Cristo: Parte 1 se estrenará el 26 de marzo de 2027 (la misma fecha que la película en acción real de Zelda, por cierto) y La pasión de Cristo: Parte 2 hará lo propio el 6 de mayo de 2027, 40 días después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario